Jon Rahm se reencontró este fin de semana en el LIV Nashville, en el que acabó en tercera posición y tuvo un golpe para ser segundo, su mejor resultado del año, en el último hoyo. No sólo eso, sino que su equipo, el Legión XIII, arrasó.
En el torneo norteamericano, el triunfo fue para Tyrrell Hatton, lo que unido al tercer puesto y al resultado de Jon Rahm permitió a Legión XIII ganar por tercera vez este año y, con 40 bajo par, alcanzar un récord en el circuito sacar cinco golpes de ventaja a los segundos, los Crushers.
El triunfo afianza en la segunda plaza del ranking LIV al español, al que sólo supera el chileno Joaquín Niemann, y su equipo, segundo también, se acerca, precisamente a los Crushers.
La alegría para el golfista español después de la decepción que supuso quedarse fuera del US Open llega pocas semanas antes de que el circuito LIV Golf aterrice en Andalucía, ya que el próximo torneo será el LIV Golf Invitational Valderrama, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio en el prestigioso campo gaditano.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para un Rahm, que está a punto de desaparecer del Top-10 del ránking mundial. Su ausencia en el US Open le ha pasado factura y en la lista que se ha hecho pública este lunes, el deportista vasco ya cae hasta el décimo puesto.
Por delante de él ya está su compañero en el LIV Golf, Bryson DeChambeau, ganador del último grande. Mientras que el estadounidense Scottie Scheffler es el indiscutible líder de la clasificación mundial de golf después de sumar su sexta victoria de la temporada en el Travelers, celebrado este fin de semana en el TPC River Highlands de Cromwell (Connecticut, EEUU). Este sexto triunfo es algo que, a estas alturas de año, no se lograba desde hace más de 60 años, cuando lo hizo Arnold Palmer. Ni siquiera el mejor Tiger Woods logró esos números.
Por otro lado, este lunes también se conocía quienes serán las representantes españolas en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de que hace unos días se supiera que Jon Rahm y David Puig serían los que llevarían la bandera española en el masculino.
En esta ocasión no ha habido sorpresa y, por tercera vez, serán Carlota Ciganda y Azahara Muñoz las españolas que nos representen en París, como ya ocurrió en Tokio y Río de Janeiro. Así lo confirmó este lunes la federación española, ya que ocupan las primeras posiciones españolas en el ránking mundial de golf, en los puestos 30 y 107, respectivamente.
El torneo femenino tendrá lugar del 7 al 10 de agosto, tres días después de que concluya el torneo masculino, campo de la localidad gala de Versalles. Ciganda tiene, como mejor posición, el puesto 29º de los JJ.OO. de Tokio 2020 mientras que Muñoz fue 21ª en los de Río 2016.