La salud no se puede comprar con dinero y precisamente una gripe probablemente le va a dejar a Jon Rahm sin una nueva fortuna en su bolsillo.
El golfista español ha comunicado que causa baja este fin de semana en la final por equipos del LIV Golf, que se juega en el club Maridoe de Dallas. Según su club, el Legion XIII, "Jon está sufriendo fuertes síntomas de gripe en los últimos días. Por el mejor interés de su equipo y por prescripción de su cuadro médico, no jugará este fin de semana. Seguirá brindando todo su apoyo al equipo".
El vasco será sustituido por el estadounidense John Catlin en un equipo que se estrena en las semifinales de dicho torneo contra los Hyflyers, capitaneados por Phil Mickelson, después de que estos doblegaran a los Torque del chileno Joaquín Niemann en los cuartos de final.
Cabe recordar que hace justo una semana Rahm se coronó en Chicago como campeón del LIV Golf, el circuito financiado por el gobierno de Arabia Saudí y que le permitió embolsarse 18 millones de dólares por ser llevarse el triunfo de la temporada individual. Además, se llevó otros 4 por ganar el torneo de Chicago.
Ahora, se cierra la temporada con una final por equipos en la que hay en juego una bolsa de premios de 50 millones de dólares. El equipo ganador se llevará 14 millones de dólares.
Pese a su ausencia, el cuadro de semifinales, que ven a ocho equipos en la pelea, también verá unos duelos interesantes entre: Crushers-Iron Heads, Rippers-Fireballs (con los españoles Sergio García, Eugenio Chacarra y David Puig y el mexicano Abraham Ancer) y Stinger-Aces.
El gran momento que atravesaba Rahm le ha terminado pasando factura. Y su equipo tenía puestas muchas esperanzas en él para coronarse en las finales del LIV Golf.
Y es que, además de conquistar el título en la categoría individual, con su obra maestra en Chicago volvió a evidenciar que estaba más fuerte que nunca. El español Jon Rahm sacó las garras y firmó un brillante seis bajo par en la segunda ronda del LIV Chicago para liderar con un impacto de ventaja sobre su compatriota Sergio García con un acumulado de siete bajo par, lo que dejó al de Barrika a un paso de coronarse como campeón de la temporada.
Finalmente, en el cara a cara con el chileno Joaquín Niemann, se proclamó campeón con un acumulado de -11 y tres golpes de ventaja sobre su compatriota Sergio García.