UFC

Jon Jones se acuerda de Ilia Topuria tras su triunfo

El campeón de los pesos pesados reconoce diferentes habilidades de Topuria, alabando al Matador de forma indirecta

Jon Jones se acuerda de Ilia Topuria tras su triunfo
Jon Jones en el combate de la UFC 309 - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Jon Jones es el gran protagonista de las Artes Marciales Mixtas. Especialmente tras una nueva victoria para conservar su título de campeón de los pesos pesados. El estadounidense se ha enfrentado a Stipe Miocic en la madrugada del sábado al domingo, al que ha tumbado por un KO técnico en la defensa de su codiciado cinturón. El luchador confirma que sigue siendo el 'GOAT' en esta modalidad, por lo que descarta totalmente esos rumores de retiro.

Pero además de volver a confirmar que no tiene rival, ha expresado su admiración hacia Ilia Topuria, aunque de forma discreta claro. Ha sido durante los eventos organizados por la UFC para generar más interés en los diferentes combates dónde 'Bones' ha 'descrito' al hispano-georgiano como uno de los mejores peleadores del momento.

Jon Jones descibre a Ilia Topuria como uno de los mejores luchadores

El Matador no ha dejado de conquistar a los aficionados de las MMA desde su victoria contra Volkanovski, en la que se proclamó campeón del mundo en la categoría de peso pluma. Pero con sus grandes victorias, la última noqueando a Max Holloway, ha generado interés también entre los grandes nombres de la UFC.

En unos eventos especiales que organiza la compañía para dar a conocer los combates, el gran campeón ha completado un reto en el que debía conformar al luchador ideal según diferentes habilidades, como el más rápido, el más fuerte, el más técnico... y el Matador ha sido el hombre que más veces ha escogido, hasta en cuatro de estas ocho categorías, dejando entrever que Topuria reúne varias de las condiciones que le colocan como uno de los mejores peleadores en la UFC.

Jon Jones derrota a Stipe Miocic y defiende su título de campeón

Fue necesario llegar al tercer asalto para conocer al ganador del duelo, aunque 'Bones' estaba un paso por encima en el combate. En el primer asalto el campeón no se guardó nada y comenzó a atacar a Stipe, al que consiguió derribar y empezar a atacar a base de codazos en el rostro. Sin embargo, en el segundo asalto el luchador de 37 años bajó el ritmo, situación que aprovechó bien el checo para tratar de derrotar a Jones. Pero el estadounidense la tenía ganado el centro del octógono y dominado en el pateo, a pesar de que Miocic conectó buenos derechazos y golpes cruzados.

Pero ya en el tercer asalto 'Bones' volvió al ataque y consiguió noquear a su oponente, proclamándose campeón y revalidando su título de campeón de pesos pesados.