'El Fenómeno' está de vuelta. "Si gano soy carne de ránking", dijo Joel Álvarez antes de la UFC Fight Night que despedía en Tampa la pasada madrugada los eventos UFC de 2024. El Fenómeno ganó por KO en el primer asalto y lo hizo ante un rival que no es fácil de acabar y que lleva todas sus peleas a la decisión.
El peleador asturiano hizo lo de siempre. Ganar por KO. Lleva 22 victorias en las artes marciales mixtas y en las 22 acabó antes del límite. Ante Drakkar Klose lo hizo en el primer asalto y cerró un 2024 espectacular en la UFC para España con los triunfos de Topuria y los dos suyos en el año de su regreso.
A la victoria de agosto ahora suma una que debería devolverle al ránking del peso Ligero de la UFC, pero que, previsiblemente, tendrá que ganárselo de nuevo después de anunciar que se pasa al peso Welter. Ahora que Topuria había anunciado que iba a subir al Ligero, Álvarez se va... Sólo si finalmente se cuadra un UFC Fight Nigh en España este próximo año se mantendría para poder estar en las últimas peleas del cartel principal.
"Soy español, joder, somos así de naturaleza", afirmó Joel Álvarez cuando, sobre la lona del octógono, le preguntaron sobre cuál era su secreto para acabar siempre por KO. La pelea había tenido poca historia, Drakkar Klose había intentado llevarla al suelo, donde él se maneja y donde la ventaja de altura de Álvarez se equilibra. Reaccionó el español, se lo quitó de encima, lo mandó contra la red con un gran golpe y lo liquidó con la rodilla. Hasta parecía fácil.
Es la séptima victoria de El Fenómeno en la UFC, donde no está más arriba porque estuvo mucho tiempo sin poder pelear al no obtener el visado para entrar en Estados Unidos. De hecho, el último rival que lo venció (Tsarukyan) va a luchar por el título con el número uno, Makhachev.
El combate de Álvarez y Klose fue uno más de una noche de grandes peleas, que finalizó también con un nocaut y con la victoria del emergente Joaquin Buckley ante el excampeón Colby Covington en el peso welter. Buckley le dio una paliza a su compatriota y el equipo médico decidió parar la pelea antes de que finalizara el tercer asalto después de que el párpado de Covington arrastrara un corte profundo desde el primer asalto y que las heridas en su cara fueran a peor en los siguientes. Había demasiada sangre para que la pelea pudiese continuar.
En el otro combate con dos luchadores rankeados, en su caso en el peso mosca, el portugués Manel Kape superó al brasileño Bruno Silva por KO, también, en el tercer asalto.
Cartelera principal del UFC Fight Night Tampa
Joaquin Buckley a Colby Covington por KO en el tercer asalto (peso welter)
Cub Swanson a Billy Quarantillo por KO en el tercer asalto (peso pluma)
Manel Kape a Bruno Silva por KO en el tercer asalto (peso mosca)
Dustin Jacoby a Vitor Petrino por KO en el tercer asalto (peso semipesado)
Daniel Marcos a Adrian Yañez por decisión dividida (peso gallo)
Navajo Stirling a Tuco Tokkos por decisión unánime (peso semipesado)
Cartelera preliminar del UFC Fight Night Tampa
Michael Johnson a Ottman Azaitar por KO en el segundo asalto (peso ligero)
Joel Álvarez a Drakkar Klose por KO en el primer asalto (peso ligero)
Sean Woodson a Fernando Padilla por KO en el primer asalto (peso pluma)
Felipe Lima a Miles Johns por decisión unánime (peso pluma)
Miranda Maverick a Jamey-Lyn Horth por decisión unánime (peso mosca)
Davey Grant a Ramon Taveras por decisión unánime (peso gallo)
Piera Rodríguez a Josefine Knutsson por decisión unánime (peso paja)