Si hace unas semanas hubiera tenido que aventurar cuál iba a ser el futuro de los Cincinnati Bengals esta temporada de la NFL, seguramente hubiéramos dicho antes que estaría en torno a uno de los puestos altos del draft que a los playoffs, sin embargo, tener a uno de los mejores jugadores de la liga es una bendición y gracias a eso ahora mismo pueden soñar con que, si se dan los resultados necesarios, estén en la post-temporada. Todo debido a que el final de campaña de Joe Burrow es una muestra más de lo que es, un auténtico elegido.
En la jornada final los de Zac Taylor han vencido por 17-19 a Pittsburgh Steelers para mantener sus posibilidades de alcanzar el último puesto a los 'playoffs' de la AFC, aunque no es fácil, ya que para clasificar necesitan que este domingo los Denver Broncos pierdan ante los campeones Kansas City Chiefs y que los Miami Dolphins tropiecen con los New York Jets. Que se den las dos es difícil, pero teniendo en cuenta de donde vienen en las últimas cinco semanas, es casi un milagro estar así. Mientras que han metido en un lío a los Steelers, que necesitan una derrota de Los Angeles Chargers ante Las Vegas Raiders, para no caer del quinto al sexto 'seed' de la conferencia.
En el partido, los Bengals se fueron arriba 7-13 en la primera mitad con un envío pase de TD del 9 hacia Ja'Marr Chase y un par de goles de campo que conectó Cade York, mientras que los Steelers sumaron gracias a una carrera de Najee Harris, que ha acabado a gran nivel la campaña. Y en la segunda mitad Cincinnati sumó con un par de goles de campo más, uno en el tercer cuarto, y uno más en el inicio del último cuarto para alejarse 7-19.
Los Steelers reaccionaron 17-19 con un envío de anotación hacia Pat Freiermuth y un gol de campo de 54 yardas de Chris Boswell a casi tres minutos del final, pero su ofensiva se apagó en su intento de consumar la remontada. Fue en general un partido duro y bronco, en el que la brutal defensa de los de Mike Tomlin maniató en ocasiones al ataque de los de Ohio, que a su vez sufrieron mucho con su defensa, ante un diezmado Russell Wilson. Pero Burrow, con sus 277 yardas aéreas, hizo lo necesario, pese a recibir una intercepción.
Antes los Baltimore Ravens aseguraron el título de la AFC Norte y ser el tercer 'seed' en los 'playoffs' de la conferencia con su triunfo de 35-10 sobre Cleveland Browns, que con marca de 3-14 aspiran a terminar como el peor equipo de la NFL para tener la primera selección del Draft de este año. Mientras este domingo se cierra la jornada, en la que destacan el Buccaneers-Saints y el Falcons-Panthers. Tampa Bay y Atlanta pugnan por el título de la NFC Sur y el último puesto a 'playoffs' en juego. Buccaneers avanza si gana New Orleans, pero en caso de caer, Falcons será el campeón y se clasificará si le gana a Carolina.
El juego más atractivo es el que cerrará la semana 18 entre Detroit Lions y Minnesota Vikings, porque el equipo que triunfe terminará como el mejor de la NFC, descansando en la ronda de wildcard, mientras el perdedor será visitante en su primer partido de playoffs.