Una de las grandes decepciones de esta temporada en la NFL es sin duda los Cincinnati Bengals, que pese a arrancar el año con expectativas, no han terminado en ningún momento de hacerlas buenas ya que tienen un problema muy serio en defensa. Peso si el agujero en ese lado del campo es grande, el talento de su quarterback, Joe Burrow, es aún mayor, y tras caer hace unas semanas con los dos pies fuera de los playoffs, las exhibiciones del ex de LSU les van a permitir entrar con vida a la última jornada, sobre todo tras ganar de forma agónica a los Denver Broncos esta madrugada. Por otro lado, los Rams han superado por 13 a 9 a los Cardinals, y casi aseguran colarse en la postemporada, algo que pueden lograr incluso esta semana.
Si para el premio MVP no se tuviera muy en cuenta el récord de los equipos, habría pocas dudas de que quien se lo merece más no es otro que Joe Burrow, pero el hecho de que sus Bengals lleven con más derrotas que victorias casi toda la campaña es demoledor. Sin embargo, con este final de temporada ha demostrado que es uno de los más grandes de la liga, y la actuación de esta noche contra los Broncos ha sido solo una muestra más de ello. 412 yardas de pase, tres TDs y 25 yardas de carrera con otra anotación. Un día para el recuerdo, en el que eso sí, ha necesitado la prórroga.
Porque los Denver Broncos de Sean Payton son un equipo muy duro y seguro, que ha sido capaz de aprovechar las debilidades defensivas de los Bengals, pero no lo suficiente, ya que han acabado por caer en la prórroga. Y eso que los de Zac Taylor han tenido varias opciones para ganar que no han aprovechado. Primero en el tiempo regular, donde los de Colorado han empatado a falta de segundos con un pase de 50 yardas de Bo Nix que ha mostrado el agujero antes mencionado.
Y luego en la prórroga, cuando Will Lutz ha fallado un 'field goal' muy claro. Sin embargo, ahí estaba Burrow para solucionarlo en el último minuto con un pase cruzado hacia Tee Higgins, que ha sido esta noche su socio perfecto. Con este resultado, los Bengals necesitan ganar la semana que viene a los Steelers y que los Broncos caigan contra Kansas.
Los Rams tenían una gran oportunidad de dar un paso de gigante hacia los playoffs, y lo han hecho con una victoria de categoría ante los Cardinals gracias a un partido muy serio, en el que las defensas han mandado y la seguridad del ataque, con Matt Stafford alimentando a Puka Nakua y Kyren Williams rematando por tierra ha sido clave. Además, claro está, de la defensa, la gran sorpresa angelina esta campaña.
Con el triunfo no aseguran plaza, pero lo tienen fácil, ya que necesitarían al menos 3 victorias combinadas de los siguientes equipos: Bills, Browns, Vikings, Commanders y 49ers. Y si no, también les vale una derrota de los Seahawks, aunque en caso de que ganen los de Seattle, la semana que viene habrá un duelo fratricida donde el que gané estará clasificado.