El primer asalto de la final en Primera División de fútbol sala ya ha tiene ganador, el Jimbee Cartagena. Gracias a su efectividad y a los postes ha vencido 1-2 a ElPozo Murcia para cobrar ventaja en esta lucha por el título.
Hasta cuatro tiros locales se estrellaron en la madera. Y cuando no fueron los palos siempre apareció la figura de Chemi para detenerlo todo y sacarle el mayor rédito posible a los goles de Mellado y Lucao.
Y por si fuera poco, los murcianos tuvieron que ver cómo su gol del empate a dos no subía al marcador al rematar Rafa Santos justo después de que sonara la bocina final.
Pese a la derrota, ElPozo completó un gran partido y, por juego y ocasiones, pudo ganarlo, pero a los de Dani Martínez les faltó lo más importante, el acierto ante la meta rival.
Y es que en una final los detalles suelen ser decisivos y, a falta de 24 segundos para el fin del primer acto, hubo un claro ejemplo de ello. Gadeia estrelló en un poste un doble penalti y en la siguiente acción Mellado, justo antes del descanso, marcó el primer tanto del encuentro para poner por delante a su equipo. Lo hizo tras deshacerse del marcaje de Felipe Valerio y batió a Juanjo con un gran tiro.
Los locales salieron con determinación en busca del empate en la segunda mitad. Marcel fue protagonista en dos acciones individuales y Chemi, una vez más, volvió a salvar a los suyos. Esteban también estuvo a punto de marcar, aunque su fuerte tiro a media altura se estrelló nuevamente contra un palo. Poco después Ricardo Mayor, en un mano a mano ante el meta visitante, tiró el balón fuera.
Una indecisión de la zaga melonera provocó que Gadeia se plantara solo ante Chemi y, en vez de tirar, asistió a Bruno Taffy para que éste igualara el choque. El gol pudo afectar anímicamente a los visitantes y los de casa continuaron atacando.
Sin embargo, la aparición de un gran jugador como Lucao volvió a inclinar la balanza a favor del Jimbee. Firmó un gran remate tras regate y logró el 1-2 con algo más de cinco minutos por jugar. El segundo duelo de la final se disputará el próximo lunes en el mismo escenario a la ocho de la tarde.
ElPozo Murcia: Juanjo, Gadeia, Bruno Taffy, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Esteban, Niyazov, Ricardo Mayor, Marlon, Felipe Valerio, Eric Pérez y David Álvarez.
Jimbee Cartagena: Chemi, Tomaz, Mellado, Lucao y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Waltinho, Javi Mínguez, Motta, Darío Gil, Bebe, Jesús y Saura.
Goles: 0-1 (20') Mellado; 1-1 (31'): Bruno Taffy; 1-2, (35') Lucao.
Árbitros: Pablo Delgado Sastre, de comité valenciano, y Alejandro Martínez Flores, del comité murciano. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Saura, Darío Gil, Pablo Ramírez, Javi Mínguez, Tomaz yMellado.
Incidencias: Primer partido de la final de la Liga de Primera División de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 7.200 espectadores.