FÚTBOL SALA

El Jimbee Cartagena entra en la historia a costa de El Pozo Murcia

El Jimbee Cartagena ha conquistado la primera liga nacional de fútbol sala tras ganar a El Pozo Murcia en una apasionante final definida en cuatro partidos, sucediendo así al Barça en el palmarés, después de que los culés ganaran los últimos tres títulos

El Jimbee Cartagena entra en la historia a costa de El Pozo Murcia
Un lance del cuarto partido de la final de la LNFS entre el Jimbee Cartagena y El Pozo Murcia - @LNFS
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

El Jimbee Cartagena Costa Cálida ha conquistado el primer título de la liga nacional de fútbol sala en su historia y también de este deporte para la ciudad al ganar en el cuarto duelo de la final por 5-2 a ElPozo Murcia Costa Cálida, en una histórica final, con derbi regional incluido. Supuso el tercer triunfo en los cuatro encuentros de la serie a favor de los de "Duda", quien ya conquistó cuatro entorchados como técnico de los murcianos y ahora conduce a los de la ciudad portuaria a un éxito histórico.

Los dos goles del brasileño Motta y los que hicieron, uno cada uno, sus compatriotas Waltinho y Lucao y el primero de Bebe, desataron la euforia. Los de Gadeia y Tomaz, éste en propia puerta, no les bastaron a los de Murcia. Las dos victorias por 1-2 en la capital del Segura y esta llevan al logro mientras que ElPozo, que sólo ganó el tercer envite de la final por penaltis cierra una nueva temporada en blanco y acumula ya siete años sin un título nacional, demasiado tiempo para un club que en su día fue dominante. En un Palacio de los Deportes de Cartagena a reventar, con más de 5.000 espectadores en las gradas, la mayor efectividad de los de casa marcó la diferencia pues los visitantes estrellaron hasta cuatro balones en los postes en un partido que vivió un final apoteósico de los campeones.

La confrontación, como era de prever, comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos, tanta que en la primera mitad lo que dominó fue el miedo al error, hasta el punto de que no hubo un solo gol. Todo lo contrario que el segundo tiempo, que arrancó con una acción brillante de Bebe que valió el 1-0. El cordobés recibió el balón de Javi Mínguez y a la media vuelta batió a Edu Sousa. El gol le daba provisionalmente el título al Jimbee aunque quedaban mucho tiempo. Este tanto no le sentó nada bien a los charcuteros y menos de dos minutos después Motta, aprovechando un pase de Tomaz, aumentó la ventaja cartagenera con el cuero entrando lentamente por debajo de las piernas de Edu Sousa.

La diferencia de efectividad estaba marcando el resultado de la final -Marcel estrelló el cuarto tiro al palo de ElPozo en el choque- y también Chemi, quien hizo un extraordinario despeje a tiro de Marlon, lo que le permitió a los meloneros entrar en el último cuarto del encuentro con su doble ventaja. Los de la capital del Segura no dejaron de intentarlo una y otra vez ante un rival muy ordenado e intenso en defensa. Los de Duda eran conscientes de que todo esfuerzo era poco para ganar la Liga. Los visitantes, con Niyazov como portero jugador todavía con siete minutos por jugar, recortaron distancias con un tiro exterior del brasileño Gadeia a 4:53 del bocinazo, y a partir de ahí, la locura.

La potencia de Gadeia en el disparo siguió siendo el arma murciana para tratar de llevar el duelo a la prórroga pero entre Chemi, la defensa cartagenera y su falta de puntería vio frustrados sus intentos. Un penalti forzado por Mellado -le trabó Edu Sousa- y señalado tras consulta en la pantalla pareció ser la sentencia. Motta no falló desde los seis metros y puso el 3-1 a 1:05 del final. A 34 segundos Tomaz, en propia puerta, al intentar interceptar un envío de Rafa Santos, dio lugar al 3-2, pero tan sólo nueve segundos después Waltinho, tras una extraordinaria jugada de Lucao, hizo el cuarto tanto cartagenero. Ahora sí. Hubo un quinto gol del Jimbee, que firmó el propio Lucao desde su pista y aprovechando que la portería rival estaba vacía.+

La fiesta fue rojiblanca en una final entre los dos representantes murcianos en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Jesús Izquierdo, como capitán, levantó ese tan ansiado trofeo para un club que apostó decididamente por ser grande. El Jimbee sucede en el palmarés al Fútbol Club Barcelona, que había ganado los tres entorchados anteriores.