Los jóvenes ciclistas españoles están de moda y apuntan a un futuro de este deporte mejor que el que se ha vivido en los últimos años. A la aparición de Juan Ayuso o Carlos Rodríguez se están uniendo en los últimos meses Pablo Torres, Iván Romeo, Pablo Castrillo, Aranburu... Sin embargo, no sólo la carretera aporta jóvenes promesas al pelotón. Desde la pista llega la nueva promesa que apunta muy alto de cara a los próximos años.
Rubén Sánchez, primer ciclista español en ganar un oro mundial junior en pista, ha dado el salto al ciclismo profesional y ha firmado por el Hagens Bermasn, que está en la UCI ProSeries (segunda categoría). Sin embargo, el conjunto estadounidense se ha integrado como filial del UCI World Tour Jayco Alula, lo que indica que Sánchez estará ya integrado en el organigrama de uno de los grandes del ciclismo profesional.
El nuevo conjunto en el que correrá el ciclista de Alcalá de Henares está dirigido por el exciclista Axel Merckx y, aparte de Rubén Sánchez, también ha fichado a otro campeón del mundo en pista como es el australiano Wil Holmes.
"La próxima temporada, espero mejorar en todos los aspectos. Solo tengo 18 años y mucho que aprender. La forma de competir en el mundo profesional es en gran medida como un bloque, con una estrategia de equipo y cada uno desempeñando un papel dentro de ese bloque. A nivel personal, y con la ayuda del equipo, espero poder mejorar mis tiempos hasta la línea de meta y lograr algunas victorias", afirma Rubén Sánchez, en declaraciones a su equipo, tras la confirmación del fichaje.
El ciclista madrileño ganó el mundial júnior en pista en Cali (Colombia) deja claro que sus sueños es convertirse en uno de los velocistas del pelotón y, lejos de mirar a las grandes vueltas, sueña con ganar alguna de las clásicas como la París-Roubaix. De hecho, entre sus ídolos están el eslovaco Peter Sagan o Remco Evenepoel.
“Rara vez tenemos verdaderos velocistas en el equipo, así que estamos emocionados de agregar un corredor tan rápido. Tiene un potencial muy alto. Si podemos posicionarlo para llegar a la línea de meta y prepararlo bien, va a ganar algunas carreras. Es súper rápido", señala el director del Hagens Bermasn, Axel Merckx, quien mostró grandes esperanzas cn el fichaje estelar del ciclista español.
Sánchez sabe que llega a un equipo que ha servido en los últimos años de trampolín para los grandes conjuntos del World Tour. De hecho, este mismo año, de allí han salido Artem Shmidt, que ha fichado por Ineos Grenadiers, y Alastair MacKellar, que se ha ido al EF Education-EasyPost.