España está a punto de firmar un doblete histórico en el mundo del pádel. Una vez que el combinado femenino se ha hecho con su sexta corona consecutiva en el Mundial disputado en Doha, ahora son los chicos quienes tienen la oportunidad de hacerse con el trono masculino. Y, curiosamente, frente al mismo rival, Argentina.
Y para conseguirlo, el seleccionador español ha decidido juntar de nuevo a Juan Lebrón y Alejandro Galán. Los que fueron números uno españoles durante tres años jugarán el segundo partido, frente a Chingotto y a Tapia.
Cabe recordar que no juegan en el mismo lado de la pista desde el pasado 25 de marzo, cuando cayeron en la final de México de Premier Pádel. Aquella fue su última aventura juntos, poniéndole fin a una relación profesional de cuatro temporadas. Doha, el escenario que les unió por primera vez, será el escenario de su reencuentro también.
Y no menos curioso y llamativo será el premio que se lleven los ganadores. Pese a la tremenda difusión que tiene este deporte en la actualidad, el premio en metálico para los vencedores de dicho Mundial es casi irrisorio, teniendo en cuenta que son varios los participantes de cada equipo.
Concretamente, el campeón de un Mundial de pádel se embolsa directamente 45.000 dólares (41.300 euros), tanto en la categoría masculina como femenina.
El primer punto en juego entre España y Argentina por la corona mundial lo jugarán Stupaczuk y Di Nenno contra Arturo Coello y Coki Nieto. El segundo encuentro será el que enfrente a Juan Lebrón y Alejandro Galán contra Chingotto y Tapia. Y si hubiese un último y tercer partido, lo jugarían Tino Libaak y Leo Ausburger ante Mike Yanguas y Paquito Navarro.
La selección española femenina se impuso este sábado a la de Argentina por 2-0 en la final del Campeonato del Mundo en Doha (Catar), por lo que consiguió su sexto título consecutivo y el noveno en la historia, deshaciendo el empate que tenía con las albicelestes.
y doblegó al combinado argentino después de un memorable segundo partido entre Ari Sánchez y Paula Josemaría, la mejor pareja del mundo, y el dúo argentino formado por Delfina Brea y Claudia Jensen, que se prolongó durante tres horas (3-6, 7-5 y 7-5).España y Argentina habían disputado todas las finales del Mundial con la excepción de la de 2012, en la que la Albiceleste se impuso a Brasil, en su último título conquistado antes de los cinco encadenados por el combinado español.