La segunda jornada del LIV Andalucía, la ronda del circuito saudí que se está disputando en el campo gaditano de Valderrama, ha deparado una sorpresa, y es que el indio Anirban Lahiri consiguió una extraordinaria tarjeta de 66 golpes, cinco bajo el par del campo, para ponerse -7 en la general y llegar a la última jornada cuatro golpes por delante del surcoreano Danny Lee, con -3, y a cinco del español Eugenio López-Chacarra, tercero con un -2, que todavía guarda opciones de dejar la victoria en casa este domingo. Más difícil lo tendrán Jon Rahm y Sergio García, que tuvieron un día regular con 69 y 73 golpes, respectivamente.
Lahiri, que firmó seis 'birdies' y un 'bogey', ascendió hasta la primera posición de la tabla en una jornada en la que López-Chacarra se mantuvo como mejor español, aunque no tuvo suerte ni al principio, cuando comenzó con 'doble bogey' al no poder salir de un 'bunker', ni al final, ya que en el hoyo 17 cayó al agua. Sin embargo, se mostró lo suficientemente sólido como para acabar con 72 golpes, uno sobre par, y seguir creyendo en la posibilidad de victoria, aunque para ello tendrá que esperar que Lahiri baje el ritmo, tras un final deslumbrante y un magnífico 'birdie' en el 18 que le permiten soñar con el triunfo, aunque tiene justo detrás al surcoreano Danny Lee, con -3.
A pesar de que el viento no fue el protagonista, como sí había ocurrido este viernes, los 'greenes' rápidos obligaban a estar muy preciso a la hora de atacar las banderas, muchas de ellas colocadas en zonas muy próximas a 'bunkers', lo que facilitó que los 'bogeys' imperaran en el campo, aunque la ausencia de ráfagas de viento también permitía recuperar esas desventajas. Mientras que Dean Burmester, que hizo 66 golpes en la primera jornada para colocarse primero, cedió muy rápido el liderato en este sábado ante Lee, que comenzó pletórico con dos 'birdies' consecutivos que encumbraron al surcoreano. Jugó muy suelto en su juego en los primeros hoyos hasta que se encontró con dos 'bogeys' consecutivos en el cinco y en el seis, que le devolvieron a la realidad, pero un buen final de vuelta le hizo terminar segundo.
Peor lo tiene Jon Rahm, que remontó tras empezar sin acierto desde el 'tee' ni en los golpes a 'green', pero al que un último 'bogey' al caer al agua en el hoyo cuatro le dejó al par del campo tras las dos últimas jornadas. Todo ello ocurrió pese a que se había entonado tras un discreto inicio. Con buenos 'puts' salvó varios hoyos peligrosos primero y consiguió 'birdies' después. Logró el primer 'birdie' en su séptimo hoyo, el número once, pero no consiguió estirar la racha, y con un 'bogey' posterior volvió al par. Un último bogey en el último hoyo le hundió de nuevo en la clasificación y hace difícil pensar en una victoria suya, pues está empatado con Sergio García.
Y es que no tuvo su mejor día. Empezó impulsado por el -2 de este viernes, pero no encontró buenas salidas y, sobre todo, no estuvo fino con el 'putt'. Tres 'bogeys' durante la vuelta le hicieron retroceder hasta el +1, aunque un 'birdie' en el hoyo 17 -su hoyo número dieciséis- le hicieron sumar algo positivo en una jornada en la que no le acompañó la suerte.