La UFC se ha convertido en los últimos meses en uno de los deportes más seguidos en todo el mundo. Además, el fenómeno Ilia Topuria está haciendo de este deporte una vía de crecimiento en España. Y qué mejor forma de compensar a todos los aficionados a este deporte de contacto que se mantienen fieles en los PPV y a todos aquellos que se van sumando con un final de año por todo lo alto, con combates de mucho nivel y algún que otro evento que puede batir muchos récords.
Y es que además tienen que compensar lo que ocurrió en el pasado mes de junio con el 'plof' de Chimaev (contra Whitakker) y McGregor (contra Michael Chandler) que causaron bajas en los combates que tenían propuestos. Si hay alguien experto en crear expectación y contenido de calidad, ese es Dana White. Tal y como ha contado el periodista canadiense Ariel Helwani en 'The MMA Hour', el plan trazado por la UFC es el siguiente a lo largo de 2024:
Como todas las intenciones, deben transformarse en realidades. Que estos sean los planea de la UFC no significa que todos esos combates estén cerrados ni que tampoco la oficialidad de esas peleas sean una realidad.
En el caso de la defensa del cinturón por parte de Ilia Topuria ya se han elaborado los primeros mensajes que han ido desmintiendo las fechas que se habían publicado para esta gran cita. A pesar de que ya está en plena concentración y como él mismo le llama, 'modo campamento', no hay tiempo suficiente para poder llegar contra Holloway y The Sphere y Las Vegas se alejan como opciones reales.
Aunque Abu Dhabi es un lugar que la UFC parece destinado para Makhachev y su sentir de pertenencia en esta zona, el luchador hispanogeorgiano ha dejado clara su preferencia: "Preferiría en Abu Dhabi por el tema horario, porque en España se vería en 'prime time'. Donde me digan, estoy listo y preparado".