La UFC ha vivido un 'boom' en España en los últimos meses en previsión de que Ilia Topuria pudiera proclamarse campeón en su duelo con Alexander Volkanovski. El luchador hispano-georgiano no defraudó y lo hizo a lo grande, emergiendo con uno de los peleadores de la UFC más carismáticos y populares del momento, y situándose en el Top-5 del ranking de la UFC libra por libra.
Aparte de Topuria, hay otro luchador que ha venido acaparando la atención en las últimas semanas. Precisamente, el primer nombre al que el español nombró y retó desde el mismo octógono nada más ganar a Volkanovski: Conor McGregor.
El irlandés no ha vuelto a pelear desde que se lesionara de gravedad en diciembre de 2021, cuando se partió la tibia en su tercer combate ante ante Dustin Poirier. A finales del pasado año anunció su reaparición para junio de 2024 ante Michael Chandler.
Sin embargo, el presidente de la UFC, Dana White, negó esa reaparición, de la misma forma que frenó la presión del propio McGregor para reaparecer en el UFC 300 que se celebra en abril. Tras el Topuria-Volkanovski, White se cargaba las esperanzas del irlandés al señalar que el combate estrella de esa espectacular velada sería el Álex Pereira-Jamahal Hill por el campeonato semipesado.
De hecho, Dana White dejó caer que la deseada reaparición de McGregor podría llegar en otoño, aunque no contra quien ni donde. Ilia Topuria lo pidió para pelear en España. Pero Chandler lo sigue queriendo, ya que sabe que no hay otro luchador más mediático que McGregor.
"No nos vamos a bajar de este tren”, señala Michael Chadler en The MMA Hour, que tiene claro a quien quiere como rival, aunque no haya nada cerrado, ni siquiera el peso en el que se enfrentarían. “Esta es la pelea que se hará. No puedo decirte una fecha, no puedo decirte un peso, pero puedo decirte que esta pelea se hará. Tengo demasiadas garantías de que esta pelea se está viendo como para pensar lo contrario”, afirmaba Michael Chandler.
De hecho, el norteamericano no para de tirarle dardos a 'The Notorius': "No está entrenando, solo aparece en vídeos con el yate". Y Conor McGregor no ha dudado en contestar y, como ya hiciera con Topuria, lo hace en las redes. Primero, señalando su posición en la historia, como uno de los mejores, y después con una referencia directa al mensaje de Chandler. "El yate tiene gimnasio", avisa.