La UFC sigue avanzando y ya está aquí su primer evento numerado del año, el UFC 311, en el que se van a enfrentar por el título del peso ligero Islam Makhachev y Arman Tsarukyan. Pero más allá de lo que pase en el Intuit Dome de los Ángeles hay mucho más en juego e incluso afecta a Ilia Topuria. Y es que el hispano georgiano, monarca del peso pluma, sueña con enfrentarse al daguestaní y buscar el doble cinturón. Es más, ya desveló que quiere dejar de la lado su actual división y subir a las 155 libras, para ahorrarse los bruscos cortes de peso y a la vez tener peleas de más dinero.
Makhachev ya se ha enfrentado varias veces a oponentes que vienen de las 145, concreto a Alexander Volkanovski, al que batió en dos ocasiones, y no quiere seguir enfrentándose a gente más 'pequeña' que él, por lo que el duelo contra Topuria estaría en problemas, salvo eso sí, si el de Halle antes le gana a algún top de la división, por ejemplo a Charles Oliveira, al que ya pidió. Sí, es cierto que no parece sencillo, pero es una opción. De hecho, más plausible que el que se midan primero los dos campeones.
Así lo ha desvelado una fuente cercana a Ilia, su hermano Aleksandre, que antes de debutar en tres semanas en el UFC 312 ha hablado con el periodista español Álvaro Colmenero, desvelando cuál puede ser el camino a seguir de su hermano y sobre todo, descartando que su siguiente paso vaya a ser contra Makhachev. “Quién diga que el siguiente combate será con Islam, es mentira”. Aunque eso sí, no descarta que se lleve a cabo una vez que ambos hayan conseguido una victoria más. El ruso ante Tsarukyan y 'El Matador' contra quien se ponga en su camino.
Lo que parece claro es que quien tiene cada vez menos opciones es Volkanovski, puesto pese a que a Alex le gusta, no quiere ver de nuevo esta pelea por un motivo claro. "Como deportista sí, estilísticamente quiero verla, pero como hombre no. Lo siento, Alex, el resultado sería el mismo. Cinco rounds en la jaula con Ilia es algo diferente”. Esto deja claro que ya que en las 145 no se ven rivales claros más allá del 'aussie', todo apunta a que vamos a ver estrenarse a Topuria contra los 'gallos grandes'.