Ilia Topuria entró en la historia de nuestro deporte después de convertirse en el nuevo campeón de peso pluma de la UFC al derrotar a Volkanovski. Han sido muchos los homenajes que se ha llevado en los últimos meses El Matador, aunque el foco se ha puesto con su posible combate ante Max Holloway. De momento ambas posturas parecen acercarse debido al gran ‘intercambio de golpes’ que se han dado en las redes sociales. Topuria siempre se ha mantenido firme y ha expresado en más de una ocasión el verdadero propósito de su posible enfrentamiento ante el californiano.
El luchador ha dado varios bandazos en las últimas semanas. Su pique con Holloway cada vez ha ido a más y por eso cada vez crece más la opción de que ambos choquen en el octógono. Topuria quiere el BMF en juego, algo que de momento el hawaiano parece no querer soltar ni ponerlo en riesgo. Por eso, El Matador ha pensado en volver a pelear con 'Volks', en un combate que de verdad tendrá atractivo para los seguidores de la UFC. Siempre ha mantenido el respeto ante el australiano, dándole el mejor hueco ante la posible defensa de su título. "Sin el cinturón BMF, no lo quiero en absoluto. Si no, voy a pelear con 'Volk' por la revancha", explicaba en cierta ocasión.
Ahora ese respeto con Volkanovski parece que se haya perdido e Ilia Topuria se ha visto envuelto en una doble rivalidad con 'Volks' y Holloway. El australiano se ha pronunciado en los últimos días sobre el campeón y no ha tenido muy buenas palabras hacia él. "Creo que Max puede salir y hacer que esa pelea parezca fácil. ... Creo que Max ganará esa pelea. Topuria es muy peligroso, un gran luchador. Pero no creo que sea tan bueno como dice. Pero claro, me derrotó, ¿no? Entonces realmente no puedo decir mucho...", decía el australiano sobre la posible pelea entre Holloway y Topuria.
De momento, Ilia Topuria ha dejado claro en sus redes sociales que la UFC no le ha ofrecido ese combate de revancha ante Volkanovski. Por lo tanto, parece que el espectáculo ante Holloway prima más que la propia competición y la defensa de su título de campeón de peso pluma. Aún no se ha confirmado el combate, ni se le ha puesto fecha. Son varios escenarios los posibles, aunque el más llamativo ha sido el del Santiago Bernabéu. Todavía es pronto para hablar, aunque eso ya lo hacen los luchadores, poniéndole un poco de picante a todo.