Ilia Topuria ha vivido como el mundo de las artes marciales mixtas le hacía un feo, al no considerarle entre los candidatos a ser el peleador del año, a pesar de ser el campeón de la UFC en peso pluma tras noquear a dos de los nombres más destacados de la categoría. Conquistó el título superando a Alexander Volkanovski, y lo revalidó meses después consiguiendo un hito. El Matador venció por KO a Max Holloway en una de las peleas más relevantes del año.
Por ello, el entorno de Topuria ha salido en defensa del hispano-georgiano. Ha sido su entrenador, Jorge Climent, el que ha asegurado que Ilia es uno de los mejores luchadores no sólo del año, sino de la historia. Además, asegura que le falta una prueba de fuego para ser considerado el mejor de los tiempos, y ese combate puede llegar más pronto que tarde.
"Hay tres peleas en el candelero: la que le pondría en la leyenda es la de Islam Makhachev" afirma con rotundidad Climent, aunque propone varios duelos más que son más probables para la próxima vez que Topuria vuelva a subir al octógono. "La (pelea) del dinero que es Conor McGregor y la que correspondería porque se lo ha ganado que es la de Alexander Volkanovski. Cualquiera de estas tres estarían muy bien, las tres son favorables para Ilia" asegura Jorge, dejando caer que Ilia superaría a los tres. Aunque pese a que todas las opciones son muy jugosas, hay una que destaca especialmente.
"La que me más me gustaría es la pelea contra Islam Makhachev, habiéndole ganado a Holloway a Volkanovski, ganarle a Islam que es otro mito de peso ligero, se convertiría en un GOAT. Es una oportunidad única para que lo recuerden los nietos de nuestros nietos. Creo que esa es la mejor opción. Verdaderamente le veo superior a Ilia frente a Islam, además le quiere ganar sometiéndolo porque nunca lo han sometido. Sería una buena oportunidad" sentencia el entrenador de Ilia, que tiene la misma mentalidad que su pupilo.
Especialmente al recordar su última victoria sobre un gigante como Holloway. "El primer round lo ganó sobrado Ilia, incluso lo derribó. El segundo asalto creo que Holloway salió a darlo todo, lo vi muy cansado en su esquina, Ilia no dejó de meter presión y de mantener el contacto. Lo obligó a exprimirse. Cuando salió al tercero lo conectó y se acabó. Fue un momentazo" conclye Climent, que confía en vivir otra noche así frente a Islam Makhachev.