Empieza 2025 y con él un año clave para Ilia Topuria, pues el actual campeón del peso pluma de la UFC tiene muchos frentes abiertos, más aún desde que confesó que había decidido dejar su actual categoría para subir hasta las 155 libras, el peso ligero, la que probablemente sea la división más dura de la compañía y donde están, entre otros, el actual número 1 libra por libra, Islam Makhachev, Arman Tsarukyan o Charles Oliveira, una de las grandes leyendas de las artes marciales mixtas. Sin embargo, no es lo único destacado para el hispanos-georgiano, ya que su hermano Alek va a debutar en la empresa en unos meses, algo que para lo que parece estar más que preparado.
A diferencia de su hermano pequeño, Aleksandre no está invicto, pues suma una derrota en sus inicios, pero cuenta con cinco victorias y una derrota, aunque después dejó toda su carrera para ayudar a Ilia cumplir su sueño. Pero ahora su turno y va a debutar el 8 de febrero, es decir, en poco más de un mes ante el australiano Coddy Haddon en Sydney, en el marco del UFC 312. Un rival durísimo y en el peso gallo, doble dificultad, ya que hace mucho que no se enfrenta a una bajada así de peso.
La gran duda respecto al 'Conquistador' es sobre todo el tiempo que lleva sin competir, ya que hace años que no se sube a una jaula y lo va hacer ante un luchador hambriento, con más experiencia que él tras competir este año en los DWCS y en un Fight Night en el Apex, además de que será local. No obstante, Alek tiene muchas cosas a su favor, por ejemplo el campeón de su categoría, Merab Dvaslishvili ha confesado que no podría elegir entre él o Ilia.
El georgiano ha comentado el estreno de Aleksandre en la UFC en el pódcast Verse with us, y ha mostrado mucha confianza en su amigo y compañero de entrenamiento (ha hecho 'camps' en el Climent Club, base de los hermanos), y por eso mismo sabe del nivel del debutante. “Es tan bueno como Ilia. Se matan entre ellos”. Esto dice mucho del nivel que puede tener, ya que es en base el entrenador de su hermano, además de estar ayudado por todo su staff, como los Climent, el doctor Aldo y demás, es decir, la 'creme de la creme' de la preparación para las artes marciales mixta.