Las palabras de Khabib Nurmagomedov, leyenda de la UFC y entrenador de Islam Makhachev, habían alimentado la esperanza de ver un combate entre el luchador de Daguestán e Ilia Topuria en un corto o medio plazo. El posible cambio de peso indicado por El Matador, que subiría al que su rival domina, aumentaban las opciones y así lo reconocía éste.
"Creo que si avanza -Ilia Topuria- y vence a alguien como Dustin Poirier o Charles Oliveira, entonces será el siguiente en la fila, ¿por qué no?", afirmaba Nurmagomedov en el podcast 'Pound 4 Pound'. Sus palabras quedaron en saco roto por dos motivos. El primero por la marcha atrás del propio Ilia Topuria, que anunció que lo que había expresado en la Cope en su día era un deseo, pero que no pensaba renunciar al cinturón del peso Pluma de la UFC, lo que hacía que volviera a aparecer como próximo rival, previsiblemente, de Alexander Volkanovski. Y, segundo, porque otro de sus técnicos, Javier Méndez, reconocía que Makhachev se está planteando la posibilidad de dejar el peso Ligero y subir al peso Medio, con lo que frustraría la posibilidad de pelear con Topuria.
Por regla general, cada vez que ha hablado el propio luchador daguestaní ha sido para 'menospreciar' al español, llamarle "bajito" y negarle la posibilidad de que se dé ese combate. "Estoy cansado de darles oportunidades a los chicos pequeños. (...) Topuria es un buen peleador. Es un buen peleador de habilidades, pero no quiero darle una oportunidad. ¿Esa pelea para qué? Para mí, no es nada. Es solo su nombre, y no necesito su nombre. Necesito el cinturón", decía poco después de que el hispano-georgiano derrotara a Max Holloway. Ahora, el propio Islam Makhachev se ha reafirmado en sus palabras... aunque deja una puerta abierta.
Así lo confirma en una entrevista con Yuka_MMA. "Topuria puede pelear bien. No me molesta que hable de mí. No ha dicho nada que pase la línea, no toca el honor... Es parte del juego, como he dicho. Él es un campeón, tiene que hablar. Seguramente tenga algo que decirme. No entiendo lo que me quiere decir. Vayamos afuera y hablemos. Pelearemos si lo necesitamos", indicaba un Makhachev que, a continuación, reiteraba que no le interesaba esa pelea.
"Si lo miramos desde una perspectiva deportiva, no estoy interesado en Topuria. Él pelea en una categoría distinta. Si le gano, ¿qué me dará él a mí? No gano el cinturón. Todo el mundo dirá que he ganado a un tipo de una división inferior otra vez", destaca el de Majachkalá, quien, no obstante, dejó una puerta abierta a lo que diga el público y le reclame a la UFC. "Pero si la gente quiere verlo perder, podemos hacerlo", mantuvo.
Ante esto, deja claro que él está mirando más al cinturón del peso Wélter que ahora tiene Belal Muhammad que a la pelea de Topuria. "Tengo otros objetivos. Quiero conseguir un segundo cinturón", concluye.