El último combate de Ilia Topuria ha dejado una gran resaca en el mundo de la UFC, que aún está asombrado por cómo el hispano-georgiano fue capaz de noquear a Max Holloway, una de las grandes leyendas de esta compañía. El hawaiano nunca había sido noqueado en su amplia carrera y Topuria aseguró que sería el primero en hacerlo. Por ello, con esa confianza tan característica, el Matador lanza una nueva 'amenaza' que espera poder cumplir.
Aunque falta mucho para volver a ver al Matador en acción, ya que las peleas en la UFC se programan con muchos meses de distancia y Topuria ya piensa en un descanso tras su preparación para este duelo, sí que puso sobre la mesa algunos deseos que quiere cumplir para seguir agrandando su leyenda en las artes marciales mixtas. Y entre ellos, podría estar su próximo rival.
Aunque por lo pronto, y a falta de una decisión oficial de la compañía, el rival que más suena para medirse al campeón de peso pluma es Alexander Volkanovski, el Matador tiene un rival al que se quiere enfrentar. Se trata de Islam Makhachev, el luchador por referencia de la categoría de peso ligero. Para ello Ilia debe dar un salto hacia la siguiente categoría, pero es un objetivo que ve viable ya que reconoce que "siempre busco hacer cosas que nadie ha hecho antes".
Además ha lanzado un nuevo aviso, como ya hizo con Holloway, que espera algún día poder cumplir. "Si alguien puede someterle... Seré el primero en someter a Makhachev. Ahora escuché risas de algunos idiotas (en la rueda de prensa) pero va a pasar". Aunque todo dependerá de la decisión de la UFC y si da luz verde al salto de Topuria hacia el peso ligero para protagonizar el que se convertiría en uno de los combates más épicos y mediáticos de la historia.
El entrenador del luchador ruso, Javier Méndez, escuchó las palabras de Topuria tras su victoria contra Holloway y se ha pronunciado al respecto asegurando al Matador que no es una buena idea ya que Islam 'está en otra liga', aunque destaca el talento de Ilia reconociendo que "tiene el mejor boxeo de toda la división". Sin embargo cuando Topuria se marca algo en su cabeza siempre lucha por conseguirlo y el propio Makhachev ya dio un paso adelante cuando reconoció que lo le importaría darle una oportunidad al campeón de peso pluma. Por lo que el choque entre estos dos grandes de la UFC podría ser una realidad dentro de varios meses.