Ya está todo listo para que Ilia Topuria defienda su cinturón del peso pluma de la UFC, algo que va a suceder en poco más de 36 horas en Abu Dhabi. Tras mucho tiempo de espera y más de ocho meses después de conseguir el título, el hispano-georgiano va a volver al octógono para enfrentarse a una de las grandes leyendas de la división, el veterano Max Holloway, en el que va a ser uno de los combates del año, como ambos llevan tiempo avisando. Las últimas jornadas de promoción de la pelea han sido intensas, con ambos luchadores acusándose con un cruce de declaraciones muy importante, pero ahora ya se ha dado el último paso, y todo está listo para que suceda.
A Ilia le faltaba el camino más difícil, el pesaje, pero lo ha llevado perfectamente y ha conseguido cumplir con las 145 libras a las mil maravillas. A las 9 de la mañana (las 7 en España) se abría el tiempo establecido para que los luchadores cumplieran, y ahí estaba el primero el 'Matador', que ahora tendrá mucho tiempo para rehidratarse y llegar a tope al sábado por la noche. Pese a que en sus inicios le costaba mucho más, ahora eso ha cambiado y ya no sufre tanto para conseguirlo.
De hecho, esta vez lo consiguió ayer por la noche, tal y como declararon los miembros de su equipo. Además, mientras hay luchadores que no beben ni comen durante el día de la deshidratación, Ilia pudo comer, ya que venía con el trabajo hecho de casa y apenas necesitó unos ajustes, lo que le va a permitir recuperar mucho mejor y estar a tope para saltar al octógono.
Si al campeón le ha costado, pero lo ha conseguido relativamente cómodo, a su rival tampoco le ha sido excesivamente difícil, pues justo después ha pasado por la báscula y ha cumplido de forma exitosa, certificando que habrá pelea. El caso de Holloway era una duda, ya que su última pelea fue en el peso ligero ante Justin Gaethje y estaba más grande, pero aún así ha demostrado la profesionalidad que le caracteriza y no será un problema para que se lleve a cabo el evento principal de una cartelera espectacular.
De hecho, todos los protagonistas de los combates principales han podido cumplir con sus obligaciones y no habrá problemas inesperados. Rob Whitakker, Khamzat Chimaev, Aleksander Rakic y Magomev Ankalaev han dado sus peso y podo está listo para que se celebre el mayor evento de cuantos quedan este 2024.