UFC

Ilia Topuria se sale con la suya

El sueño del luchador hispano-georgiano de traer la UFC a España está a punto de hacerse realidad

Ilia Topuria se sale con la suya
Ilia Topuria con su cinturón de UFC. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Esta prueba de la UFC en París ha dejado muy buenas noticias para el deporte español. No sólo con la gran victoria de Dani Bárez en la categoría de peso mosca, que consiguió derrotar a Víctor Altamirano tras un grandísimo combate, también han anunciado que uno de los sueños de Ilia Topuria está a punto de hacerse realidad. Aunque no tiene nada que ver con ningún combate del 'matador', sino con la llegada de la UFC a España.

El vigente campeón de la UFC en peso pluma defiende cada vez que puede que las grandes finales de la competición se celebren en la capital española, de hecho ya tiene elegido hasta el sitio para realizar estos combates, que no es otro que el Estadio Santiago Bernabéu. Un deseo que está a un paso de convertirse en realidad, como ha confirmado la propia organización.

La UFC está apunto de aterrizar en España

El vicepresidente de la UFC, Dave Shaw, sólo ha tenido palabras de admiración para los luchadores españoles, que tiene a Ilia Topuria como ídolo nacional, con un éxito y repercusión a nivel mundial, y que ha logrado que otro de sus representantes alcance la victoria gracias a la actuación de Dani Bárez este sábado.

También ha dejado caer que el plan de traer la UFC a España está a punto de hacerse oficial, y cuando la organización de esta competición habla nunca es en balde. No les gusta soltar humo, por lo que estas pequeñas pistas son una gran noticia. "Dana (White, el presidente de la UFC) ha estado hablando mucho de España, hemos estado mirando estadios, aunque es difícil encontrar estadios en España que se adapten a nuestro deporte, pero no tardaremos en ir a España".

Ilia Topuria consigue su objetivo

Este logro, al que le falta por pulir los últimos detalles y hacerse oficial, no hubiera sido posible sin la figura del Matador. Topuria ha creado un ejército fiel de seguidores entre los que ha aumentado en interés en las artes marciales mixtas, haciendo que la UFC sea aún más conocida en nuestro país. De hecho, ya se espera con ansias su próximo combate.

Así lo ha reconocido el propio Dave Shawn, asegurando que "cuando la afición por nuestro deporte se encuentra en fases iniciales, es que teniendo un par de atletas, y en este caso con cuatro o cinco españoles que tenemos, la afición va a seguir creciendo y es genial tener a Topuria liderando el camino y a otros luchadores como apoyo que vienen detrás para que el sentimiento nacional crezca en UFC, es muy importante".