Ilia Topuria está tumbando todas las barreras desde que se hizo con el cinturón de peso pluma de la UFC. El Matador se ha hecho gigante, volviéndose un auténtico referente para el deporte español. El luchador ha aclarado en más de una ocasión que es feliz disfrutando lo que hace ahora mismo, aunque de cara al futuro le gustaría ser un gran empresario. Con su pelea ante Max Holloway en el horizonte, sabe que será un negocio redondo para él en el caso de ganar.
Al igual que ya sucedió en cierta manera en boxeo con Floyd Mayweather, una pelea ganadora prácticamente le hizo despreocuparse de por vida por su trabajo. Ahora Ilia Topuria se ve ganador, aunque de momento no se ha hecho oficial su combate ante Max Holloway. El hawaiano de momento no ha aceptado el reto de Topuria, pero sin lugar a dudas sabe que sería un gran negocio. Recordemos que Ilia se desembolsó más de medio millón de dólares tras su victoria ante Volkanosvki.
Con su mentalidad segura y ganadora, Ilia Topuria dejó claro su próximo objetivo en unas declaraciones para el podcast WebPositer. "No tengo ninguna duda de que en 2025 seré el deportista mejor pagado del mundo", destacaba. El luchador, además de estar centrado en la UFC, tiene abiertos otros proyectos empresarialmente.
Aunque hemos recordado a Floyd Mayweather, el ejemplo perfecto para Ilia Topuria sería el de Conor McGregor. Se retiró de la UFC años más tarde de haber superado a Cristiano Ronaldo como el atleta mejor pagado del mundo. Ya le avisó en alguna que otra ocasión. El portugués actualmente, según la revista Forbes, es el deportista mejor pagado del mundo, contando con los acuerdos con los contratos publicitarios a su nombre y su salario en el Al Nassr.
El top 10 de los deportistas mejor pagados actualmente