La división del peso pluma de la UFC es una de las más competidas en la actualidad, y eso que su campeón lleva muchos meses sin pelear y no lo va a hacer hasta dentro de un mes, el 26 de octubre en Abu Dhabi, cuando Ilia Topuria se enfrente a Max Holloway en uno de los grandes combates que quedan este 2024. Pero si miramos más allá, el oponente de quien se llevara el triunfo en el Etihad Arena iba a salir muy probablemente de lo que pasara entre el 6º y 9º del ranking en Utah, cuando Movsar Evloev y Aljo Sterling se iban a enfrentar, pero finalmente no va a poder ser y tendrán que esperar, si es que el duelo llega a producirse.
El ex campeón del peso gallo debutó a lo grande en el pluma ganando a Calvin Kattar, pero esta iba a ser su prueba de fuego ante el ruso, uno de los llamados a liderar el futuro de las artes marciales mixtas, con un récord inmaculado de 18-0. Ambos destacan por su lucha en el suelo y por eso iba a ser un duelo de ujn nivel excelso, táctico y peleado, sin embargo no se va a poder dar.
Aljo se cayó de la cartelera hace unos días por culpa de una lesión y desde entonces Evloev ha estado buscando por activa y por pasiva rival, pero los que había no satisfacían sus intereses y los de la compañía, por eso al final ha acabado por darse de baja del UFC 307. No obstante, ambos se tienen muchas ganas y puede volver a cerrarse la pelea en el futuro, aunque eso depende de muchos factores. En todo caso, nos vamos a quedar con las ganas de ver una disputa en la que estaba en juego el futuro, tanto de la división como de Ilia Topuria.
La de Evloev y Sterling iba a ser una de las grandes peleas del UFC 307, que ahora se queda algo descafeinado, aunque eso sí, sigue teniendo a Álex Pereira, una de las mayores estrellas actuales, que va a poner en juego de nuevo su cinturón del semi pesado, esta vez ante Khalil Rountree. Además del peso gallo de la mujer, donde Raquel Pennington defenderá el título frente a Julianna Peña. Otro buenos combates serán los de la leyenda José Aldo ante Mario Bautista o el Thompson - Buckley, con dos de los mayores prospectos del wélter. Y claro está, la campeona olímpica Kayla Harrison, que se mide a la segunda del ranking del gallo, Ketlen Vieira. Además, es muy probable que quien gane aquí se mida a la ganadora del Pennington-Peña por el campeonato.