UFC

Ilia Topuria se queda sin opciones y elige favorito

Ilia Topuria cada vez tiene menos opciones para pelear en el peso ligero y su futuro pasa cada vez más por un último baile en el pluma; mientras que ha mandado ánimos a Merab Dvalishvili en su intento de mantener el cinturón del peso gallo

Ilia Topuria se queda sin opciones y elige favorito
Ilia Topuria durante una rueda de prensa tras ser campeón de la UFC - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La UFC celebra esta noche el UFC 311 en Los Ángeles, un evento que desde ayer está marcado porque el aspirante al título del peso ligero, Arman Tsarukyan, se ha caído de la cartelera a última hora por un problema en la espalda que ha hecho que Renato Moicano, que iba a pelear contra Beneil Dariush, pero de repente estará luchando por el cinturón contra Islam Makhachev. El daguestaní es el número 1 libra por libra de la compañía y como tal actúa, enfrentándose a quien sea que se le ponga por delante, pero hay alguien a quien está esquivando, Ilia Topuria.

El campeón del peso pluma tiene un objetivo, subir a las 155 (peso ligero) y buscar el doble campeonato, pero no está siendo capaz de convencer al ruso, que tiene otra idea en la cabeza. Y es que si Ilia se ha quejado mucho del recorte de peso que tiene que hacer para dar las 145, Makhachev ha hecho lo mismo con las 155 y de hecho, parece que tiene más ganas de subir al peso wélter que otra cosa. En una entrevista durante la semana previa a la pelea ha dejado claro que no le importaría buscar un nuevo cinturón y no tener que sufrir más.

Por eso mismo, las opciones de Topuria cada vez son menores y ahora mismo pasarían por una revancha contra Volkanovski o una pelea contra Diego Lopes o Movsar Evloev; mientras que n caso de subir aparecen Charles Oliveira o Tsarukyan, aunque los dos quieren buscar títulos. Todo va a depender de lo que decida Dana White, si 'obligarle' a un último baile en el pluma o concederle el deseo de subir ya.

Ilia tiene favorito

Además del Makhachev - Moicano, en el Intuit Dome de Los Ángeles se va a poner en juego el título del peso gallo, donde Merab Dvalishvili se va a medir a Umar Nurmagomedov, y entre ellos Topuria tiene claro con quién va y no es otro que con el campeón. Así lo ha dejado claro en sus redes sociales: "Merab, hermano, hoy es el día de tu victoria. ¡Todos estamos contigo!".

Y es que a los dos les une una gran relación, hasta el punto de iban a pasar juntos unos días en este inicio de 2025 en Alicante, pero el poner esta pelea contra el joven ruso cambió todos sus planes y estas 'vacaciones' tendrán que esperar al menos hasta que los dos terminen sus compromisos.