Ilia Topuria pone fecha a su 'vuelta' y planta cara a la UFC

Ilia Topuria anuncia que su hermano debutará en marzo en la UFC y que él regresaría en calidad de técnico, para apoyarle desde su rincón

Ilia Topuria pone fecha a su 'vuelta' y planta cara a la UFC
Ilia Topuria, tras derribar a Holloway. - @iliatopuria
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ilia Topuria ha dejado su 'retiro' para recibir el enésimo homenaje y premio en un año que recordará toda su vida y también para anunciar que está a punto de cerrarse el debut en la UFC de su hermano Aleksandre, el que ha sido siempre su apoyo y con el que se implicará totalmente en el campamento, como él ha hecho siempre con El Matador.

"Ya por fin está a punto de debutar. Yo creo que veremos su debut aproximadamente por marzo", afirma un Ilia que intentó, hace meses, que su hermano coincidiera con él en el evento numerado en el que se enfrentó a Max Holloway. Y que, tras convencerle la UFC que la coincidencia de hermanos no solía funcionar, trató de encajarlo en uno de los UFC Fight Night de final de 2024.

Finalmente, parece que será en uno de los eventos que ya están asignados, según desveló la UFC en el calendario de su primer trimestre, aunque falta por saber cuál es.

El debut de Aleksandre Topuria significará la vuelta de El Matador, aunque no dentro del octógono, sino en su papel de 'entrenador'. Como hace su hermano, cuando uno de los dos pelea, el otro está en su esquina y, en este caso, le tocará al campeón del peso pluma ejercer de apoyo. "Nos hemos encontrado con varios obstáculos, también ha coincidido con mi combate, pero finalmente lo veremos dentro de un octágono y no puedo esperar para que tengan un Topuria más, para que disfruten de él", afirma el hispano-georgiano.

Topuria se planta ante la UFC

No ha sido ésta su única aparición en las últimas horas, pues El Matador también estuvo este lunes en Madrid para recibir uno de los premios con los que As ha reconocido a los mejores deportistas españoles de 2024.

El luchador hispano-georgiano ha agradecido el apoyo que siempre ha tenido en los medios españoles y se ha mostrado orgulloso del papel que él mismo ha desempeñado en que su deporte sea ahora tan popular en España. "Hace no mucho, las MMA eran desconocidas en España y hoy podemos decir con orgullo que es uno de los deportes más seguidos de nuestro país”, afirmaba Ilia Topuria.

El campeón del peso pluma aún iba más allá, plantaba cara a la UFC, que sigue reacia a traer un evento a España, y aseguraba que hará lo que haga falta para conseguirlo. “Lo del Bernabéu lo luchamos. Tenemos que convencer a Dana -White-. Yo me subo con quien sea”, añadía el peleador.

El problema en España ya no es sólo de lugar, pues al presidente de la UFC no le gustan los estadios, sino de horarios, pues las salvo el evento de Abu Dhabi, que fue donde peleó Topuria ante Holloway, todos los demás deben celebrarse en un horario que sea prime time en Estados Unidos y así asegurar la recaudación de PPV. Y eso obliga a comenzar la velada principal a las cuatro de la mañana en España. Otra cosa sería una UFC Fight Night, donde sí son más permisivos con el horario, como ocurrió recientemente en Macao. Pero ahí no pelearía Ilia Topuria por el título.