Pocos deportistas están más en el foco en las últimas semanas que Ilia Topuria, primero porque vuelve al octógono para disputar su primera defensa del cinturón del peso pluma de la UFC, este 26 de octubre en Abu Dhabi, ante Max Holloway. Y segundo, porque ha empezado una guerra dialéctica con Connor McGregor que puede acabar muy mal, o muy bien, con ambos en el ring. El irlandés está en horas bajas después de no haber podido volver este año a subirse a pelear tras caerse su lucha ante Michael Chandler en el UFC 303, pero sigue igual de activo y sin querer evitar la más mínima bronca.
En este caso ha sido a través de instagram cuando Ilia ha estallado. Aunque es cierto que quien empezó todo fue 'The Notorious', quien hizo gala de su apellido y llamó "enano" y "maricón" al campeón, pero no ha tardado en obtener respuesta. Por el mismo método, las redes, mientras el hispano-georgiano tenía una charla con sus fans, le han preguntado por su antiguo ídolo y ahí ha sacado el fusil.
Ha comenzado con un "Fuck you (que te jodan) Connor". Y a partir de ahí alusiones varias, como que no está al nivel, que cuando se crucen no va a quedar ni mirarle a la cara y se va a cagar en los pantalones; o directamente le ha tocado a su orgullo, aludiendo a que mientras el irlandés prepara su siguiente proyecto, el Bare Knuckle, es decir boxeo sin guantes, que tendrá una velada en Marbella el 12 de octubre, ese mismo día Topuria estará viajando a Abu Dhabi para aclimatarse y estar del todo listo de cara a su pelea titular. Y esa es la diferencia que destaca, ya que él va a estar "en primera línea de guerra", no como un espectador.
Esto es solo un clavo más en el ataúd de Connor McGregor, el cuál se está encargando él mismo de enterrar con sus imágenes continuamente de fiesta, además de desaprovechando su oportunidad de pelear ante Michael Chandler, quien ya se ha hartado de esperar y tiene otra pelea. Pero más allá de eso, lo que denota, tal y como dice Ilia, es que su tiempo ha pasado y aunque haya hecho saltar al nuevo campeón, no parece que esté en la lista para medirse con él. Aunque eso sí, no se cansa de llamar la atención de la UFC para intentar volver al octógono lo antes posible, algo que no parece cercano.