Menos de tres días para que llegue el momento más deseado por Ilia Topuria y los amantes de la UFC en los últimos meses: su combate contra Max Holloway en la defensa de su título de peso pluma.
Y la primera pelea antes de subirse al octógono ya la ha tenido el luchado español. Ha sido frente a la báscula, porque esta vez tenía que bajar un peso que hasta a él mismo le preocupaba como así lo ha reconocido.
Este jueves llegará el momento definitivo para ver si ha cumplido con el objetivo y, finalmente, pasa el corte para poder estar en dicho certamen.
Concretamente, debe pesar 65,8 kilos para poder defender el cinturón en Abu Dhabi. Y es que hasta ambos luchadores no cumplan con este requisito, la pelea no será oficial.
Cabe recordar que Ilia Topuria suele pesar en torno a los 80 kilos en su vida cotidiana, por lo que muchos no entienden cómo logra semejante transformación en tan corto espacio de tiempo. Con Volkanovski cortó 16,3 kilos en tres meses: "Fue el mejor recorte de peso que he tenido en mi vida. Fue muy llevadero. La gente me miraba y decía... '¿de dónde vas a perder esa cantidad?'. Incluso a mí me preocupaba. Pero Aldo estaba ahí para todo. La última semana perdí entre 7 y 8 kilos".
El propio Aldo, ha concedido una entrevista en MARCA donde recuerda la dureza de momentos como ese: "Bajamos al pesaje a las nueve de la mañana y yo estaba con él entre bastidores. Se puso a hacer sombras, bailar, se le veía muy bien, con una agilidad, con un movimiento espectacular, súper bien fibrado. Volkanovski lo miró y vi su cara de asombro. Pensé: 'Acabas de ganar el primer combate. Psicológicamente lo acabas de destrozar'. Eso es el Fórmula 1 que tenemos aquí en España. Nuestro hispano-georgiano Ilia, que ha trabajado a las mil maravillas brindándonos a todos el cinturón de campeón".
En cuanto a la metodología que lleva para conseguir el objetivo, ha resaltado lo siguiente: "Vamos bajando el porcentaje de grasa. Progresivamente se hacen valoraciones. A veces le hago yo una antropometría o solicito que le hagan una densitometría, que me permite saber su porcentaje de grasa o su masa muscular y vemos su evolución comparada con otros 'training camp'".
De esta manera, el combate entre ambos ya ha comenzado. Aunque el cruce de insultos y 'amenazas' continuará hasta horas antes del mismo a través de las redes sociales, los dos luchadores saben que el momento de la verdad ya ha llegado. Y que, ahora, todo detalle cuenta a nivel físico y a nivel psicológico.