UFC

Ilia Topuria se olvida de Holloway y piensa en un nuevo combate

El Matador está a punto de regresar a la jaula para un nuevo combate, pero sigue empeñado en otro objetivo que quiere conseguir

Ilia Topuria se olvida de Holloway y piensa en un nuevo combate
Ilia Topuria contra Volkanoski - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Ilia Topuria lleva varias semanas en el foco de la polémica, ya que ha protagonizado varios enfrentamientos fuera del octógono. En menos de una semana le espera Max Holloway para el combate en el que el Matador pondrá en juego su cinturón de campeón de peso pluma, pero antes ya ha tenido sus primeros enfrentamientos con él. A través de redes sociales se han lanzado pullas y dardos de todo tipo, y el último encontronazo fue en medio de una videollamada, en la que el hispano-georgiano se llevó el 'primer round'.

Sin embargo, deja de lado su combate contra el hawaiano para pensar en un nuevo duelo y cumplir otro de sus sueños. Topuria es el gran embajador de la UFC en España, y quiere serlo de forma más activa trayendo la competición hasta Madrid. Concretamente hasta el Estadio Santiago Bernabéu. Ahora, vuelve a poner este escenario sobre la mesa, asegurando que es el mejor sitio en el que celebrar los combates de las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria insiste en traer la UFC al Santiago Bernabéu

El Matador quiere 'jugar en casa' y lleva meses proponiendo que la UFC aterrice en España, algo que cada vez está más cerca de conseguir. Además, para Ilia el escenario tiene que ser el Santiago Bernabéu sí o sí, y vuelve a revalidar su opinión en una entrevista con ESPN. "Estaría a la altura de una final de Champions, con un récord de asistencia de la UFC, con 90.000 personas. Yo estaré llegando aquí, lleno el estadio esperando mi llegada. Cuando entras ahí no hay nada más. Yo tengo que vivirlo, ¿sabes? Haré todo lo que esté en mis manos para acabar combatiendo en el legendario estadio Santiago Bernabéu" explica el campeón.

De igual forma, convence al club para que acojan esta celebración, asegurando que el Real Madrid es uno de sus ejemplos a seguir: "Yo me he visto muy reflejado con los valores del Real Madrid. Y en momentos también ha sido como una motivación, ¿no? Esa mentalidad ganadora que tienen. Da igual lo que esté pasando en el campo. Da igual lo que diga el marcador, siempre luchando por la victoria".

El combate contra Max Holloway está cada vez más cerca

Por lo pronto, el paso clave para seguir luchando por competir en el Bernabéu es ganar su próximo combate contra Max Holloway. Será el próximo sábado 26 de octubre en el Etihad Arena de Abu Dhabi, en el evento de UFC 308 de Emiratos Árabes Unidos. Si derrota al estadounidense y revalida su título de campeón, se convertirá en uno de los ganadores más importantes de la UFC, y tendrá más autoridad a la hora de definir los próximos eventos.