UFC

Ilia Topuria da marcha atrás y no deja el peso pluma

El 'Matador' ha asegurado que no va a dejar su título vacante y "no va a ningún lado", ya que pese a sus intenciones de subir al peso ligero, aún debe hablar con Dana White para decidir su futuro

Ilia Topuria da marcha atrás y no deja el peso pluma
Ilia Topuria tras su combate en UFC - X Ilia Topuria
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Ilia Topuria se ha convertido en uno de los principales nombres de la UFC, vigente campeón de peso pluma al arrebatarle el cinturón a Volkanovski y noquear a Max Holloway en su defensa. Por ello, el hispano-georgiano capta todos los focos continuamente, aún más tras su último anuncio. El Matador afirmó que su siguiente paso en la UFC es subir de categoría y competir en peso ligero, y así poder cumplir su próximo objetivo: derrotar a Islam Makhachev.

Pelear con el ruso es uno de sus grandes retos en la compañía, asegurando que él quiere conseguir cosas que nadie haya hecho. Ya lo demostró al noquear al innoqueable Holloway, y ahora va a por el del Daguestán. Pero, tras dar a conocer su determinación para competir en la categoría de las 155 libras, han surgido muchas dudas respecto a su cinturón de peso pluma. Unos interrogantes que el propio Topuria ha querido aclarar.

Ilia Topuria no va a dejar vacante el título

El luchador se ha pronunciado a través de sus redes sociales. "No dejaré el título vacante. La decisión de ascender a la siguiente categoría es completamente mía. Aún no he tenido conversaciones con UFC, por lo que todo está por decidir. Dejen de celebrar porque no voy a ir a ningún lado" asegura el Matador, que no piensa soltar su cinturón así de fácil ."He conquistado mi división y haré lo mismo en la siguiente" añadió Topuria, dejando ese aviso tan característico.

Pero la decisión final la tendrá tras una reunión con Dana White, presidente de la compañía. En este encuentro se decidirá si finalmente defiende el título ante Volkanovski, que quería la revancha después de que el Matador le despojase de su título de campeón, o si sube al peso ligero y trata de conquistar esta categoría, como ya ha avisado Ilia en su mensaje.

Por lo pronto sus intenciones están claras. Quiere subir de categoría ya que considera que el peso pluma se le queda pequeño, y ya que no podrá enfrentarse a Makhachev en su primer duelo, Topuria ya ha elegido candidato. Ilia pone la fecha a su regreso al octógono en abril o mayo, por lo que Islam no estará disponible debido a su combate poco antes, por ello el vigente campeón ha puesto sus ojos en Charles Oliveira, el contendiente número uno de la división. Así lo ha confirmado también su entrenador, Jorge Climent, que ha asegurado que la intención de Ilia no es defender el título, si no buscar nuevos retos en una categoría superior, que no le obligue a hacer los recortes de peso tan salvajes que tiene para competir en peso pluma.