La UFC cada vez tiene más audiencia a nivel internacional y especialmente en España, gracias a que Ilia Topuria ha despertado el interés del público nacional. El Matador se ha convertido en uno de los grandes nombres de la compañía. Es el vigente campeón del mundo de peso pluma y otros grandes luchadores han alabado las cualidades del hispano-georgiano. Entre ellos Jon Jones, que está en el foco tras su reciente victoria contra Stipe Miocic. Por ello, estos dos 'colosos' de las artes marciales mixtas se unen para una nueva pelea.
Los luchadores se enfrentan a Dana White, el presidente de la UFC, con un objetivo común. Fue Topuria el primero en proponerlo, pero ahora el estadounidense defiende su petición. Esta lucha contra el máximo jefe de la compañía se debe a motivos económicos. Tras la defensa del cinturón y revalidarse como campeón del mundo de los pesos pesados, Jones dejó claro que quiere una mayor recompensa económica por las peleas.
El luchador afroamericano dio un absoluto espectáculo el pasado fin de semana, cuando volvió a subir al octógono a defender su título y su cinturón contra Stipe Miocic. Jones consiguió noquear a su rival tras una patada voladora, certificando su victoria y reafirmándose como campeón. Pero tras el combate, Jon estaba dispuesto a seguir pelando. Cuando habló con los medios dejó claras sus intenciones para seguir peleando en la UFC. "Mira, no sé, estoy en un punto ahora mismo en el que no sé exactamente lo quiere Dana. Sé que quiere algunas grandes peleas, pero hay que ver si está dispuesto a pagarlas" señaló el campeón, dejando caer que su continuidad pasaba por una mayor retribución económica.
En esta decisión también ha tenido mucho que ver el combarte entre Mike Tyson y Jake Paul. Los luchadores se enfrentaron el fin de semana pasado en un evento organizado por Netflix, por el que se embolsaron una cantidad aproximada de 80 millones de dólares. "Veo a gente ahí fuera haciendo mucho dinero, como Jake Paul y Mike Tyson. Creo que si se me considerara a ese nivel, que en realidad supero con creces, creo que me quedaría" apostilló Jones, dejando claro que al ser una de las grandes leyendas de la UFC merece tener el mismo beneficio.
Una petición que también hizo Ilia Topuria hace unas semanas, cuando venció por KO a Holloway para defender el título de campeón en peso pluma. "Noqueé a Max Holloway, uno de los mejores de la división, y Dana solo me dio 50.000 dólares. Espero que me dé un poco más" expresó el Matador. Una petición a la que ahora se une Jon Jones.