Ilia Topuria se convirtió en febrero en campeón del mundo de la UFC al derrotar, con un KO impresionante a Alexander Volkanovski en el UFC 298 en Anaheim, y desde entonces se alzó con el título de super estrella; por su carisma y su aura, es una de las grandes referencias de la compañía, sin embargo, ya hace más de cinco meses desde que posee el cinturón, y aún no ha cerrado su primera defensa titular, algo que tal y como explicó quería dejar aclarado cuanto antes para ser un campeón activo, y que la división no estuviera parada.
En su momento, nada más ser campeón pidió dos cosas, la primera, traer un evento a España, algo que parece que va a ser en el primer semestre de 2025, y si consigue vencer en su próxima pelea será con él como campeón; y segundo, enfrentarse a la que ha sido gran figura de la compañía en los últimos años, Connor McGregor, algo que cuanto menos parecía complicado viendo el estado de las últimas apariciones del escocés, ya no en el octógono, si no en público. Sobre todo cuando trató de volver en el UFC 303 ante Michael Chandler, pero una lesión lo apartó del proceso.
Pero aún así, los mensajes entre el irlandés y el español se han repetido en los últimos tiempos, ya no solo por X, donde son habituales, si no que esta semana 'The Notorius' aprovechó un evento en España para atacar a Ilia diciendo que lo abofetearía e Ilia le contentó. "Le mandaré de vuelta a Georgia a bofetadas. No hay problema". El 'Matador' lo citó diciendo que a ver quien abofetea a quién, pero ahora ha ido más allá. El marco ha sido extraño, un homenaje a Joselu y Dani Carvajal en Boadilla del Monte tras ganar la Eurocopa, pero ahí se ha vuelto a dirigir al que fuera doble campeón.
Ilia retó al ahora empresario -propietario de la compañía de boxeo sin guantes BKFC- a que "si se atreve" se enfrente a él. Eso sí, parece que cuanto menos es complicado que suceda, ya que McGregor está en un peso muy superior, y a Ilia le aparecen por delante muchos nombres más interesantes que él. No obstante, en caso de darse, ya no a nivel deportivo, si no de marketing, sería uno de los grandes eventos de la historia reciente de las artes marciales mixtas, sobre todo en lo que se refiere a Europa.