Desde que, hace ya dos semanas, Ilia Topuria se coronara como campeón de la UFC en el Peso Pluma no ha dejado de recibir homenajes de todo tipo y reconocimientos. Pero, al mismo tiempo, le han situado en el punto de mira de los que aspiran al cinturón que ahora posee y ya le han salido varios retadores. Aunque también alguno que ha 'reculado' ante la potenciá que exhibió 'El Matador' en Anaheim.
Tal vez el más incisivo en este tiempo ha sido el ruso Movsar Evloev, sexto del ranking UFC del Peso Pluma, quien mandó un mensaje directamente a Topuria y obtuvo una no menos contundente respuesta. "Mis felicitaciones al nuevo campeón, voy a por ti a quitarte el cinturón", publicó tras la contundente victoria de Topuria sobre Volkanovski.
Topuria respondió al reto nada más llegar a Madrid y señaló que no era una mala pelea, pero que Evloev no había logrado ningún triunfo que le hiciera ser atractivo ante las audiencias. "Me encantaría, pero solo tiene ocho peleas en la UFC, las ocho por decisión, ninguna sumisión, ningún KO... De las ocho decisiones, cuatro son divididas. Necesita finalizar a alguien. A lo mejor encuentran a alguien en su pueblo o puede pelear con su padre y acabarle, no sé, pero necesita finalizar a alguien porque con su récord, parece bueno, está invicto, pero no ha finalizado a nadie", señalaba el hispano-georgiano.
No es el único que espera. El mexicano Brian Ortega, que ha subido hasta el cuarto lugar en la lista de retadores tras su victoria de la semana pasada ante Yair Rodríguez, reconocía que es una pelea que aceptaría, pues tal vez sea la última que haga en ese peso. "Cualquier persona que esté enfrente y tiene el título o el camino hacia el título me interesa, cualquiera de esos combates me gustaría pelearlos", señalana a ESPN, donde desvelaba su próximo cambio de peso. "Mis días en peso pluma se están acabando, ya no me gusta este peso, llevó aquí desde los 15 años. Estamos hablando de una o dos peleas más y nos subimos", afirmaba el mexicano.
Sin embargo, Topuria tiene claro lo que quiere y eso está más arriba. El segundo del ránking, lógicamente, ahora mismo es Volkanovski, que estaba invicto y era poseedor del título durante los últimos cinco años, hasta que se lo quitó Topuria. Pero tras pedir la revancha inicialmente, ha recapacitado y esperará para realizar ese combate con el español.
Y el siguiente es Max Holloway, un nombre mítico en esta división que sí contempla Ilia Topuria. "Las tres peleas que diría: Conor McGregor, Max Holloway si gana con el título BMF y Sean O'Malley si vence a Chito -Vera-", afirmaba el hispano-georgiano nada más aterrizar en Madrid. Ante cualquiera de ellos le gustaría enfrentarse en España, su sueño.
En los últimos días, incluso, lanzaba una piedra a O'Malley. “Yo vs Suga. ¿Quién quiere verlo?”, publicaba el español en las redes sociales. Tal vez sea el combate más lógico y cercano si Conor McGrregor no vuelve hasta el otoño, como Dana White, presidente del UFC, ha sugerido.
Pero O'Malley tiene que superar antes a Vera, la próxima semana en el UFC 299, y ya ha dejado claro que antes que Topuria quería pelear con Merab Dvalishvili, segundo en la división que domina (Peso Gallo). Holloway se enfrenta en el esperado UFC 300 de abril a Justin Gaethje por el título BMF. Y Conor McGregor está a la espera, aunque Chandler sigue siendo el que más insiste en pelear con él. Topuria mira alto, pero tendrá que cargarse de paciencia. Su próxima pelea ante cualquiera de ellos no sería posiblemente hasta final de verano o en otoño. Y antes que eso, varios apretarán para que defienda su cinturón, empezando por Evloev y Ortega. Y siguiendo por un Volkanovski que quiere 'volver' en esas fechas y tiene claro quien debe ser de nuevo su rival.