La UFC ha vivido esta noche en la esfera de Las Vegas su evento numerado 306, en la Noche UFC en la que se han jugado el título del peso gallo Sean O'Malley y Merab Dvalishvili, pero eso ya es pasado, pues ahora viene el 307, con Álex Pereira y sobre todo, el 308, en el que Ilia Topuria se va a enfrentar a Max Holloway en Abu Dhabi, con el cinturón del peso pluma en juego. La pelea lleva mucho tiempo calentándose y ahora queda menos de un mes, ya que el 26 de octubre estarán en el Etihad Center para jugarse cara a cara un cinturón que en caso de ganar Topuria puede hacer que se cumpla su sueño, traer la UFC a España.
Ya pidió nada más ganar a Alexander Volkanovski que su primera defensa del título fuera en España, pero finalmente no se pudiron cuadrar las fechas y tendrá que esperar al menos un año, hasta 2025, para conseguirlo. Pero antes tendrá que superar a 'Blessed', que no será un rival nada fácil. No obstante, es probable que aunque no sea como campeón también llegue, solo que en ese caso en forma de fight night, en lugar de un evento numerado, algo que sería menos atrayente, pero también muy interesante. Sin embargo, puede tener un problema de espacio.
El caso es que Ilia siempre ha dicho que el lugar idóneo para disputar la velada sería el Santiago Bernabéu, pero puede que se haya complicado. Y es que el feudo blanco ha tenido que dar marcha atrás con los conciertos que tenía programados entre ahora y el verano de 2025 por culpa de problemas con el ruido que genera. Esto hace que la posible celebración del evento quede en duda, sobre todo por como se haría.
Y es que la UFC en sus eventos numerados en Europa sigue una extraña estrategia, ya que para adaptarlos a los horarios yankees, los celebra en la madrugada local, tal y como hizo en Manchester en agosto, en el marco del UFC304. Por eso mismo, parece más que impensable que un evento en el Bernabéu dure casi hasta el amanecer, por lo que es más que una oposibilidad que el sueño del campeón deba esperar y en caso de llegar a Madrid deba mirar a otros espacios, como puede ser el Wizink Center de la capital. No obstante, queda mucho para eso, y antes de nada debe ganar a Hollowayu y luego ya tendrá tiempo de pensar en el resto de factores.