Ilia Topuria ha sido noticia en los últimos días por las palabras de Islam Makhachev, en las que reconocía que pelearía con el español si Dana White lo quería, o porque su hermano Aleksandre había confirmado su pelea en el UFC 312, lo que le llevaría a Sidney a acompañarle en la esquina en el mes de febrero. Allí, previsiblemente, se podría anunciar su pelea con Alexander Volkanovski, si finalmente sucede, aprovechando que The Great es el ídolo local y que Topuria estará presente.
Pero había una posibilidad de que el Matador reapareciera antes. Así lo había indicado en una entrevista el georgiano Merab Dvalishvili, que este fin de semana defiende por primera vez su cinturón de campeón del peso gallo de la UFC ante Umar Nurmagomedov, primo de Khabib, que aún está invicto en las MMA.
Las apuestas son desfavorables para el campeón, pese a que Nurmagomedov ni siquiera es el primero del ránking, pues esa condición la sigue teniendo Sean O'Malley, el campeón al que superó hace unos meses Dvalishvili.
Uno de los motivos es que el mítico Khabib Nurmagomedov estará en la esquina. Éste es uno de los peleadores más carismáticos de la hsitria de la UFC y, aparte de entrenar a su primo, también lo hace con Islam Makhachev, quien también defenderá su cinturón en este UFC 311. A la presencia de éste, Merab Dvalishvili tenía la intención de oponerle otro nombre importante como el de Ilia Topuria.
El luchado hispano-georgiano es muy amigo de Dvalishvili, quien ha participado en alguno de sus últimos campamentos y podría devolverle el favor. Así lo dijo en una reciente aparición. "Voy a preguntar a Ilia si quiere, ya veremos. John Wood me está entrenando, Ray Longo volará desde Nueva York y Aljamain Sterling, mi mejor amigo y compañero de entrenamiento, estará conmigo. Le preguntaré a Ilia si tiene tiempo y venir desde allí", afirmaba el georgiano.
Sin embargo, eso no ocurrirá. Según ha desvelado el propio Dvalishvili en una entrevista a 'MMA Fighting', finalmente ha optado por no pedirle ese favor a Ilia Topuria, quien a priori no reaparecerá públicamente hasta ese UFC 312. "Ese video es de hace un mes", indicó en referencia a que se había hecho público hacía poco y, finalmente, decidió no 'molestar' a Topuria con ea petición. "Ya sabes, Ilia está ocupado y yo ya sabía que estaba ocupado por lo que ni siquiera le pregunté. Yo estaba ocupado entrenando y Ilia estaba ocupado, tiene muchas cosas por hacer y tiene un bebé recién nacido, así que no le pregunté para venir aquí desde Alicante", confirma Merab Dvalishvili, quien también señala que tenía pensado pasar la Navidad en España antes de que concertasen la pelea.
"Ilia lo verá desde casa y cuando gane, volveré a España porque iba a pasar el año nuevo con Ilia y iba a celebrar el año nuevo y mi cumpleaños en España, pero me citaron para esta pelea y mis planes cambiaron, así que lo celebraré después", confirmaba el luchador georgiano.