Cada vez falta menos para volver a disfrutar de Ilia Topuria en la jaula. Este mismo mes tendrá lugar su próximo combate, en la madrugada del 26 al 27. Será la primera vez que el vigente campeón de peso pluma de la UFC pondrá en juego su codiciado cinturón. Y lo hará contra Max Holloway.
El estadounidense lleva varias semanas hablando sobre el duelo contra Topuria y desafiándole y este martes el hispano-georgiano ha respondido. El Matador se ha pronunciado en redes sociales demostrando su fe en sí mismo, afirmando que de nuevo alcanzará la victoria.
El vigente campeón ha publicado el cartel sobre su próxima pelea, y ha aprovechado para lanzar un dardo a su rival. "El primero en noquearlo. Será una dominación absoluta. Esto va por todos esos niños y niñas que me siguen, para que sepan que todo es posible si tienen fe y se esfuerzan por ello. No olviden que no importa de dónde vengas, si sabes hacia dónde vas. Gracias, España y Georgia, por todo lo que me han dado y siguen dando. Esto va por todos vosotros. 16-0 And still undefeated" escribía Ilia.
Además está convencido de que la victoria la alcanzará de forma sobrada. El luchador estadounidense nunca ha sido noqueado, algo que Topuria tiene claro que hará. Y es que parte del triunfo del hispano-georgiano es gracias a su mentalidad, que muchos pueden confundir con arrogancia. El Matador sabe que es el mejor en lo suyo y que tiene fuerza y talento de sobra para revalidar su título: "Mentalidad invicta es la que tienen quienes tienen la fe de convertir sus sueños en realidad".
Mientras tanto, ambos comparten parte de su entrenamiento como un especie de 'aviso' a su oponente. Holloway ha mostrado su trabajo de resistencia, a la vez que realiza ejercicios de fuerza y resistencia.
El vicepresidente de la UFC, Dave Shaw, confirmó las buenas noticias para España en los combates pasados de la UFC en París. Ilia Topuria es uno de los máximos responsables de poner a Madrid como el próximo destino en el que debe aterrizar la competición, y su sueño está a punto de cumplirse.
Shaw aseguró que el plan de traer la UFC a España está a punto de hacerse oficial. "Dana (White, el presidente de la UFC) ha estado hablando mucho de España, hemos estado mirando estadios, aunque es difícil encontrar estadios en España que se adapten a nuestro deporte, pero no tardaremos en ir a España".