Ilia Topuria conocía este miércoles el cartel al completo del evento que le devolverá al octógono de la UFC y en el que defenderá por primera vez el título de campeón. El luchador hispano-georgiano se enfrentará al hawaiano Max Holloway el próximo 26 de octubre en Abu Dhabi, pero hasta poder lograr cerrar esa pelea han tenido que pasar muchas cosas, entre otras, las diferentes intromisiones de un Alexander Volkanovski que aún no ha asimilado que el español le arrebatara el cinturón el pasado mes de febrero.
El australiano, quien en principio pareció asumir su derrota y, aconsejado por los suyos, confirmó que se iba a tomar un tiempo hasta volver a pelear, presionó en los meses siguientes para que no fuera Holloway y sí él el contrincante de Topuria. Y, viendo que no lo lograba, no ha dejado de meter cizaña y presionar para que, lo más pronto posible, le den la revancha con el español.
No contento con eso, también ha opinado sobre quién es el favorito en la pelea entre el luchador que le noqueó, Topuria, y al que él venció a los puntos varias veces, Holloway. “Max, obviamente, ha demostrado su valía una y otra vez. Creo que será difícil vencerlo. Quiero al ganador de esa pelea. Si tuviera que elegirlo, probablemente sería Max -Holloway-, así que creo que tendremos que pelear por cuarta vez. Ya veremos cómo resulta. BMF también estará en juego esta vez, así que eso mantendrá las cosas interesantes”, señalaba tratando de picar al español.
De hecho, ha asegurado que estará allí viendo quien es su próximo rival. “Creo que estaré allí. ¿Sabes a qué me refiero? Normalmente estoy dando vueltas y molestando a mis representantes y a los programadores. Siempre estoy dando vueltas. No pueden deshacerse de mí. Estaré allí...”, avisaba Alexander Volkanovski sobre la posibilidad de asistir al UFC 308 en el que pelearán Topuria y Holloway.
Ante esto, Ilia Topuria se ha hartado y le ha mandado un mensaje con su sorna habitual. "¿Volk suplente de UFC 308? Escucha, no sé -si es buena idea-. Él quiere que lo noqueen todos los años. Dos veces... Tal vez alguien tenga que darle un buen consejo. Necesita descansar. Te lo aseguro, necesita descansar. Al menos su cabeza", señala el luchador nacido en Halle en una entrevista con 'MMA Junkie', al que le da igual quien le pongan enfrente. "Dame un nombre, dame un lugar y yo te daré una obra maestra de las artes marciales mixtas", señala.