La celebración del UFC Fight Night de Las Vegas de la pasada madrugada, en el que Anthony Hernández vapuleó al brasileño Michel Pereira en el Peso Medio, es el punto de partida para el próximo evento, un UFC 308 que Ilia Topuria lleva tiempo esperando.
Desde ese momento se activó el reloj y la cuenta atrás de estos siete últimos días antes de que el luchador hispano-georgiano se suba a la lona y se meta en el octógono para defender su cinturón del Peso Pluma ante Max Holloway.
Durante estas últimas semanas, tanto uno como otro se han prodigado en sus enfrentamientos y aún queda el pesaje, el cara a cara y la rueda de prensa previa, en la que, conociéndolos, saltarán chispas.
Pero no han esperado tanto y también han tenido un 'combate' directo virtual, en el que se han dicho a la cara lo que piensan. Ahí cada uno ha usado sus armas y mientras que Holloway ha apelado a la menor experiencia de su rival, Topuria lo ha hecho sobre las derrotas que acumula el hawaiano a lo largo de su carrera. “Ya sabes lo que se siente, cuando tienes que recuperarte y volver. Ya tienes siete derrotas profesionales, yo tengo cero. Así que lo vas a hacer muy bien una vez más. No tengo ninguna duda al respecto. Eres un gran ejemplo de eso y tienes que quedarte así”, se burlaba El Matador en la cara de Holloway.
Éste no se quedaba atrás y le advertía que ya ha hecho morder el polvo a muchos gallitos tipo Topuria, que llegaban ante él invictos. “Les quité sus donuts (ceros) a muchos, hermano. Espero que te gusten los churros, porque estás a punto de recibir uno el 26 de octubre", afirma Blessed, quien iba más allá: "Fuiste el primero que pedí. Quería la pelea más fácil. Quiero a Ilia Topuria, eso fue lo que dije”, afirma Max Holloway.
Ante eso, Topuria se reía y aunque primero trataba de 'ganar tiempo' en su respuesta -“Sí, sí, sí. La pelea más fácil, te vas a dar cuenta. Lo descubrirás el 26 de octubre. Te enviaré de regreso a Hawái”, dijo-, luego le mandó el mismo aviso que a Alexander Volkanovski sobre la diferencia de edad entre ambos y la mayor veteranía de Holloway. “Ya abrí un asilo para ancianos. Volkanovski ya tiene su habitación y tengo otra para ti”, advierte Topuria.
No es la única advertencia que, en las últimas horas se han mandado ambos y ahí ha estado más prolífico el español, quien ya avisó hace dos días que no descarta cambiar de táctica y acabar con él en el suelo. Pero que, en principio, lo reta a luchar arriba. “Voy a señalar el centro del octágono y me quedaré allí. Quiero darles los mejores y más emocionantes 10 segundos en la historia de UFC a los seguidores, porque se lo merecen. Si se queda en el medio, te prometo que lo voy a noquear, le voy a cortar la cabeza”, señalaba ya desde Abu Dhabi, donde tendrá lugar la pelea el próximo sábado.
“No quiero quitarle todo el mérito a Max Holloway porque demuestra que es un muy buen peleador y con mucha experiencia a sus espaldas. Pero al mismo tiempo, es como si nunca se hubiera enfrentado a alguien como yo, nunca jamás. Se va a dar cuenta de que la presión que voy a ejercer y que él va a sentir en la pelea es completamente diferente a la que sintió con cualquier otro oponente que tuvo", añadía el español, quien lo único que deja claro es que no sabe "el momento" que lo va "a derribar".