Tras el brutal 'ko' a Justin Gaethje en el UFC 300, Max Holloway se ganó el derecho a decidir cuál iba a ser su próximo paso en la UFC, y por delante le aparecían varias opciones; la primera de ellas era seguir en el peso ligero, donde tras vencer al número 2 se coló en el noveno puesto y tenía una carrera por delante de lo más lucrativa, en quizá la división más competida de toda la compañía; o dar un paso atrás y volver al peso pluma, donde ya fue campeón, para luchar contra Ilia Topuria por el cinturón, y esta es finalmente la que va a coger.
El hispano-georgiano noqueó a Alexander Volkanovski hace ya dos meses y desde entonces estaba en busca de un contrincante que cumpliera su expectativas y las de la UFC, y parece que por fin lo ha encontrado en 'Blessed'. El hawaiano es uno de los históricos de este peso, y sus peleas ante el ex campeón australiano -Volka- son ya historia, pero ahora le tocará el turno a Ilia de medirse ante uno de los mejores strikers de la empresa, como demostró en el final de su combate del pasado sábado. De hecho se estaba poniendo el juego el cinturón BMF, que premia al más duro de toda la UFC.
Pese a no ser 'oficial' en sí mismo, sí que es un gran premio e Ilia Topuria quiere que en la pelea por su cinturón del pluma se ponga en juego este BMF, pero su rival no está tan de acuerdo. El español puso como condición 'sine qua non' que estuviera en liza, y esto lo ha aprovecho el estadounidense, quién destacó que decir eso demuestra que tal vez no esté listo para competir por ese galardón, porque no encaja con la mentalidad que premia. “Un 'BMF' pelea contra lo que sea, pelea contra quien sea, cuando sea, con cualquier peso, en cualquier momento, y ese -el de Ilia- no es el tono de un 'BMF'”.
En todo caso parece que con cinturón o sin él la pelea se va a llevar a cabo por el premio de verdad, ser campeón del mundo del peso pluma. Ya sea en Las Vegas, liderando el evento de 'The Sphere', o en el UFC 307, que apunta a Salt Lake City, o en Abu Dhabi en el UFC 308, pero lo que está claro es que más pronto que tarde se va a anunciar de forma oficial esta pelea, una de las más esperadas de lo que tiene por delante una UFC en pleno crecimiento.