Un histórico se queda fuera del Tour de Francia

El ciclista británico no ha sido seleccionado por su equipo, Israel Premier Tech, para la competición gala que arrancará el próximo 1 de julio en Bilbao

Un histórico se queda fuera del Tour de Francia
Froome, durante el Tour de Romandía. - Twitter / chrisfroome
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Falta poco más de una semana para que dé comienzo un clásico del ciclismo, el Tour de Francia. Y como todos los veranos son muchos los que hacen sus pronósticos y los que se acuerdan de antiguos héroes que se coronaron en su día en tierras galas. Pues uno de ellos, el ciclista británico Chris Froome, ha sido descartado por su equipo para esta edición.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia no ha sido seleccionado por su equipo, Israel Premier Tech, entre los ocho corredores que disputarán esta competición. "Obviamente estoy decepcionado por esta decisión. El Tour de Francia ocupa un lugar muy especial en mi corazón", ha subrayado el corredor de 38 años a la web especializada GCN, expresando su intención de "volver al Tour de Francia en 2024".

Tras el gravísimo accidente que sufrió durante el Dauphiné en 2019, Froome ya no ha vuelto a ser el campeón que en su día fue pero, tanto a sus seguidores como al propio ciclista la noticia les ha cogido por sorpresa.

Atrás quedan ya sus coronas laureadas en 2013, 2015, 2016 y 2017. El año pasado logró el tercer puesto en la cima de Alpe d'Huez tras una escapada, pero poco días después tuvo que retirarse tras dar positivo por Covid-19.

El jefe de su equipo, Kjell Carlström, ha tenido que dar explicaciones y así argumentaba dicha decisión: "La elección del equipo ha sido difícil este año, pero creemos que hemos elegido a los ocho corredores más capaces de cumplir nuestros objetivos".

El canadiense Michael Woods como líder, junto con Guillaume Boivin, Simon Clarke, Hugo Houle, Krists Neilands, Nick Schultz, Corbin Strong y Dylan Teuns, serán los representantes de Israel PT en Tour que arranca el próximo sábado en Bilbao.

Siguen los problemas en Bilbao con la seguridad del Tour de Francia

Los sindicatos de la Ertzaintza se han levantado y abandonado este viernes la reunión que tenían convocada con el Gobierno Vasco para tratar sobre condiciones laborales en un clima de creciente tensión y nuevas movilizaciones, cuando falta una semana para la salida del Tour de Francia de Bilbao.

La reunión ha sido muy breve, al considerar los sindicatos Erne, Esan, Euspel y Sipe, que no había novedades en la propuesta de mejoras económicas y sociales que les ha presentado el departamento de Seguridad con respecto a la que provocó con anterioridad la ruptura de la negociación.

Ello ha sido interpretado como "un insulto" y "una falta de respeto" por los sindicatos, que tienen convocadas nuevas movilizaciones el próximo martes en Vitoria y el jueves en Bilbao con motivo de la presentación de la salida del Tour de Francia de la capital vizcaína el sábado siguiente.