UFC

Ya hay voluntario para sustituir a Ilia Topuria

Apenas han pasado unas horas desde que Ilia Topuria anunciara su intención de subir al peso ligero, pero Diego Lopes ya ha retado a Alex Volkanovski, quien iba a ser el rival del campeón, para enfrentarse en caso de que el cinturón quede vacante

Ya hay voluntario para sustituir a Ilia Topuria
Diego Lopes en su pelea ante Brian Ortega - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La UFC está teniendo muchos sobresaltos en este tramo final del año, una época que suele ser tranquila más allá de las diferentes peleas y eventos que se celebren, pero que esta vez han tenido un bombazo que va a afectar a los planes a corto y medio plazo de la empresa referentes de las artes marciales mixtas. Y todo tiene que ver con Ilia Topuria, el campeón del peso pluma, que tiene un problema precisamente con eso, el peso, ya que no quiere volver a defender su cinturón y quiere dar el salto hacia la siguiente división, el ligero.

Nadie se esperaba este movimiento de Topuria, al menos en el corto plazo, pues acaba de ser campeón como quien dice, puesto que no han pasado ni siquiera doce meses desde que arrasara a Alexander Volkanovski y poco más de uno desde que hiciera lo propio con Max Holloway. Es cierto que son las dos de las mayores leyendas de las 145 libras, pero aún sorprende que haya decidido cambiar los planes y lanzarse a una más que complicada aventura que no tiene por qué salirle bien, ya que son rivales más grandes, fuertes y pesados.

Adiós a la revancha

El problema es que todo parecía encarrilado para que el hispano-georgiano llevara a cabo una revancha ante Volk, en una pelea que le serviría para confirmarse como el nuevo mandamás de la división que durante años dominó con puño de hierro el veterano 'aussie'. No obstante, Ilia no está por la labor y ya ha dicho que si Makhachev no quiere de primeras, él iría por otro cauce y no le importante ir a por los contendientes como Charles Oliveira, pero que no quiere más cortes de peso bruscos, ya que es lo que más sufre. Así que a partir de ahora su carrera va a ser en las 155 libras.

Así que hay un cinturón sobre la mesa que necesita un poseedor, y viendo que Volk necesita un rival, ya hay un voluntario para medirse a él. El número 3 de la división, el brasileño Diego Lopes. Lopes ha publicado en X lo siguiente: "@alexvolkanovski , si Ilia va a 155, nos vemos en el octágono. Puedes elegir la fecha y el lugar".

Una total declaración de intenciones de una pelea que está llamada a celebrarse, ya que tanto ellos dos como Movsar Evloev son los máximos candidatos a rellenar el hueco de Topuria. Todo esto sin saber que piensa el que tiene la última palabra, Dana White.