La pretemporada de la NFL está llegando a su fin, y apenas quedan semanas para que la competición de inicio el 6 de septiembre en Brasil, no obstante aún quedan muchas cosas por decidirse y no son pocos los equipos que tienen que estar mucho más pendientes de estos duelos duelos a priori intrascendentes para terminar de ajustar sus rosters y sus 'depth charts'. Uno de ellos son los Pittsburgh Steelers, en los que Russell Wilson y Justin Fields definirán quién se queda con el puesto de 'quarterback' principal en esta tercera y definitiva fecha.
A pesar de que los Steelers mejoraron su nómina de quarterbacks respecto al 2023, lo mostrado por Wilson, Fields y Kyle Allen en los dos primeros partidos de pretemporada, en la que sólo han conseguido un pase de 'touchdown' entre los tres, empieza a preocupar con miras al inicio de la temporada que arrancará en septiembre próximo. Pittsburgh se quitó del medio a Kenny Pickett, Mason Rudolph y Mitchell Trubisky, sus 'qbs' de 2023, con la esperanza de tener una revolución ofensiva con los fichajes de Russell Wilson, campeón de la Super Bowl XLVIII con los Seattle Seahawks; y Justin Fields, ex selección de primera ronda del draft 2021 de los Chicago Bears; y Kyle Allen, proyectado como tercer mariscal de campo.Dos partidos después Allen, que apenas tiene opciones de ser más que un reserva, es el único que ha conectado un envío de anotación en las dos derrotas de Steelers; que en dos semanas apenas han conseguido 15 puntos, algo a lo que Mike Tomlin, entrenador jefe del equipo, y el nuevo coordinador ofensivo Arthur Smith, han querido restar importancia. "La pretemporada puede distorsionar la realidad para bien o para mal. Todos lo hemos visto", afirmó Smith en la previa al último partido de pretemporada en el que Steelers visitará el próximo sábado a Detroit Lions, duelo en el que Wilson y Fields buscarán convencer a Tomlin y Smith de quién debe ser el quarterback titular.
Los dos pasadores tenían en esta pretemporada una reválida total. Por un lado Wilson, quien tras salir por la puerta de atrás de Denver necesita un nuevo impulso a su carrera y es consciente de que se le acaba el tiempo. Mientras que más agónica aún es la papeleta de Fields, quien no cumplió con las expectativas en Chicago, tras tener muy mala suerte con los técnicos y con los diferentes coordinadores, mientras que la elección de Caleb Williams en el número 1 del draft 2024 le apartaró del equipo y decidió apostar por él mismo firmando por un año con los acereros. Pero para ambos todo va a depender de pequeños detalles.