Groves firma su triplete bajo la lluvia y O'Connor sigue soñando

Groves logró su tercera victoria en la Vuelta con un tiempo de 3h.32.14, a una media de 40 km/hora, seguido por el checo Pavel Brittner (DSM) y del belga Bito Braet (Intermarché)

Groves firma su triplete bajo la lluvia y O'Connor sigue soñando
El australiano Kaden Groves se ha impuesto en el sprint. - X / La Vuelta
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) se ha impuesto al esprint en la decimoséptima etapa de la Vuelta disputada entre Arnuero y Santander, de 141,5 kilómetros, en la que mantuvo el jersey rojo de líder su compatriota Ben O'Connor (Decathlon).

Groves logró su tercera victoria en la Vuelta con un tiempo de 3h.32.14, a una media de 40 km/hora, seguido por el checo Pavel Brittner (DSM) y del belga Bito Braet (Intermarché).

En la general sigue al frente Ben O'Connor, con 5 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic y 1.25 minutos respecto al español Enric Mas.

Este jueves la decimoctava etapa llevará al pelotón de Vitoria a Maeztu, con un recorrido de 179,3 km.

Pau Miguel, feliz tras acabar cuarto

El español Pau Miquel (Kern Pharma), cuarto en el sprint de este jueves en Santander, se ha mostrado "muy orgulloso" de su equipo, que ha ganado dos etapas y sigue "persiguiendo" otra más: "Estoy muy orgulloso del equipo. Seguimos persiguiendo otra victoria. Llevamos trabajando muchos años y es un orgullo que salgan los resultados".

Asimismo, Miquel apuntó que se ha metido en el sprint a pesar de que "los últimos kilómetros de la etapa han sido super peligrosos con la lluvia, muchas rotondas y la gente muy nerviosa".

Van Aert viaja a Bélgica para solucionar su rodilla

Las primeras impresiones después de la caída y retirada de la Vuelta del belga Wout Van Aert en la jornada del martes han quedado suavizadas con la confirmación por parte del equipo Visma de la ausencia de fracturas en la rodilla derecha del corredor, por lo que podrá viajar hoy a Bélgica para iniciar la recuperación."Wout van Aert no ha sufrido ninguna fractura tras su caída en La Vuelta. El tres veces ganador de etapa tuvo que retirarse debido a un fuerte dolor de rodilla provocado por una herida profunda", señala la formación Visma Lease a Bike en sus redes.Según explica el equipo, "esa herida requiere cuidados intensivos, por lo que Wout seguirá en Bélgica su recuperación". Ahora la duda es si Bélgica podrá contar con Van Aert, que se retiró de la Vuelta con los maillot verde y de la montaña, para los Europeos de Limburgo que tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre y en el Mundial de Zurich, del 21 al 29.