El inicio de la temporada ciclista del Movistar Team está siendo mucho mejor de lo esperado, ya que los ciclistas del equipo español han comenzado a lo grande. Ya avisó en Australia Javier Romo, quien además de victorias rozó el triunfo final en el Tour Down Under, pero no se ha quedado ahí, pues están siendo muchos los nombres destacados a lo largo y ancho del globo. Mientras el gran líder, Enric Mas, está pegándose en la Vuelta a Andalucía, en el UAE Tour estamos viendo a dos de los grandes nombres de futuro del bloque, que están demostrando galones.
El mayor fichaje de esta temporada, en la que han perdido a hombres de nivel como Oier Lazkano o Álex Aranburu, es Pablo Castrillo. Tras ganar dos etapas de la Vuelta a España el año pasado entró en una subasta con otros equipos como el Ineos o el Red Bull Bora, sin embargo, eligió el proyecto navarro. Y con ellos está cuajando una gran carrera en los Emiratos, pero no está solo, pues los telefónicos han encontrado a un arma muy inesperada que se esperaba para el futuro, pero del que ya se puede decir que es una realidad, Iván Romeo.
Los dos están siendo las grandes sensaciones de una carrera en la que Tadej Pogacar demuestra cada día por qué es el mejor del mundo, mientras que Jonathan Milan se está remarcando como el gran sprinter del momento. Castrillo marcha tercero y Romeo cuarto, pero ambos muy cerca de los mejores en cada etapa. El golpe lo dieron en la crono, donde Romeo es una especialista (campeón del mundo sub23), pero el ejemplo claro de los fuerzas que manejan fue en la etapa reina, la de la subida a Jebel Jais, donde perdieron unos segundos, pero en todo momento se les vio con fuerza para aguantar al astro esloveno y sus perseguidores.
Tal es el salto de nivel que el propio Romeo no alcanzaba a creerlo: “Sabíamos que estábamos ahí, pero hay que materializarlo En Jebel Jais miraba el potenciómetro y decía ‘esto tiene que estar roto’. Cuesta creérselo cuando estás con los mejores". De hecho no escondió su frustración por no haber podido llegar con los primeros al final y dejarse algo de tiempo. "Me fastidió perder cuatro segundos que fueron por colocación porque tenía piernas”. No obstante, lo que está claro es que de cara al futuro se está destapando como un ciclista a tener en cuenta.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión