La pasada campaña de ciclismo dejó muy buenas sensaciones para el ciclismo español, poniendo varios nombres sobre la mesa para convertirse en grandes referencias en los próximos años. Uno de los más destacados fue Pablo Castrillo, que estaba firmando muy buenos resultados en sus primeros años al máximo nivel y que después de conquistar dos etapas de La Vuelta se colocó como la gran promesa nacional.
Gracias a esta actuaciones llamó la atención de los mejores equipos de la competición, como Ineos, Red Bull Bora, Cofidis; pero el español decidió apostar por el Movistar Team, y así dar un gran salto en el ciclismo. Ahora, Castrillo ya ha debutado con el equipo español y lo ha hecho de la mejor forma, con un grandísimo resultado en la Volta a la Comunitat Valenciana.
Por ello, tras captar todas las miradas en su estreno con el Movistar Team, Pablo ha concedido una entrevista a 'Mundo Deportivo' en la que deja ver sus grandes planes, demostrando que tiene madera para convertirse en líder y muchas ganas de enseñar lo que puede hacer sobre la bici, señalando grandes citas como el Tour de Francia.
Aún no tiene definido al completo su calendario para esta temporada, pero sí algunas citas con muchas ganas de disputar. "Todas las carreras serán World Tour menos la Volta a la Comunitat Valenciana. Es un calendario que me viene bien y seguro que aprenderé muchísimo. Tras Valencia UAE es una carrera que me llama la atención y me puede venir bien. Después París-Niza, una carrera complicada de la que puedo sacar un buen aprendizaje. Ya tengo ganas de debutar en ellas y ojalá debute en el Tour de Francia" aseguró el aragonés, que está dispuesto a conseguir grandes resultados para que el equipo le dé la opción de competir en la carrera más prestigiosa del calendario.
Sabe que esto no será sencillo, pero lleva muy buen ritmo en tan poco tiempo en la UCI. "Lo que he conseguido en dos de profesional ha ido muy rápido. No me lo esperaba. Si te digo la verdad pensaba que todo iba a ir más despacio. Intento adaptarme y disfrutar de los buenos momentos del profesionalismo. Tengo ganas de ver qué me depara el futuro" confiesa el aragonés.
A pesar de que su carrera está dando un salto considerable en tan poco tiempo, el ciclista de Jaca está preparado para afrontar estos retos. Sabe que tiene todas la atención del ciclismo español, que le considera la gran promesa, pero no cede ante esta presión. "Con este tipo de comentarios te meten presión, pero ya bastante me pongo yo. Tengo claro cuáles son mis objetivos. Si me ponen de promesa me parece bien, pero debo seguir trabajando, hacer las cosas lo mejor posible y disfrutar del proceso" asegura Castrillo, que tiene por delante un año apasionante en el ciclismo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión