El Movistar Team tiene uno de los equipos más fuertes para esta nueva temporada de ciclismo, pero hay un protagonista claro desde su debut en la UCI. Se trata de Pablo Castrillo, con el que había muchas expectativas por comprobar su rendimiento en las competiciones más punteras del calendario en su primer año junto al equipo español. Y su inicio de campaña no podría ser mejor, colocándose entre los mejores en una cita tan exigente como el UAE Tour.
El español ocupa la tercera posición de la clasificación general, que lidera Tadej Pogacar, y está siendo capaz de plantar cara a los grandes nombres para dejar claro que puede ser una amenaza real en este 2025, además de colocarse como uno de los representantes más destacados del Movistar Team.
El Tour por los Emiratos Árabes Unidos está siendo la gran consagración del ciclista aragonés en el equipo de telefonía móvil. El de 24 años ya dejó buenas sensaciones en su estreno con el maillot blanco y azul, ocupando la duodécima posición en la general de la Volta a la Comunitat Valenciana, pero ahora consigue un reto mucho mayor.
Castrillo ha logrado entrar en el top 3 del UAE Tour, que ya lleva cuatro etapas y que tendrá su final el próximo domingo 23 de febrero. A pesar de que aún faltan varios días para poder asegurarse el podio en esta competición, Pablo está cumpliendo con creces con lo que se esperaba de él, siendo el mejor del Movistar Team y quedándose a tan sólo 23 segundos de Pogacar, el máximo representante del ciclismo actualmente, a la vez que ocupa las primeras posiciones en una carrera en la que participan hasta 134 corredores.
Gracias a estos grandes resultados y con sólo dos competiciones en este 2025, el español ha confirmado que está preparado para convertirse en uno de los grandes líderes del equipo a pesar de su juventud. Aunque la gran referencia del equipo que dirige Eusebio Unzué sigue siendo Enric Mas, el mejor español en la pasada campaña, Castrillo está demostrando que ha llegado para quedarse.
"Quiero pelear por ello. Es complicado, pero siempre aspiramos a más y por qué no intentar un podio. Estaría bastante bien, aunque será complicado sorprender a Pogacar" ha asegurado el jaqués sobre consolidarse en el podio de esta competición, dejando claro que está dispuesto a afrontar grandes retos y dando pasos al frente para demostrar a su equipo que puede estar en las carreras más importantes del año.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión