CICLISMO

Gran novedad del Movistar para La Vuelta a España

La Vuelta a España ya está aquí, y es que será uno de los grandes eventos del verano a partir de este sábado, cuando arranque en Lisboa y se alargue durante tres semanas; el objetivo es ganar con Enric Mas, pero también que se les vea y si disputan la prueba como el Tour de Francia, al menos esa segunda la van a lograr seguro

Gran novedad del Movistar para La Vuelta a España
Presentación del nuevo maillot del Movistar Team para la Vuelta a España - Movistar Team
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Ya está aquí la Vuelta a España, y es que este sábado 17 saldrá de Lisboa, y hasta el domingo 8 de septiembre va a estar recorriendo gran parte de la geografía española, en busca de coronar un sucesor para Sepp Kuss y un nuevo maillot rojo, que casi con total seguridad será el único vencedor de gran vuelta que no se llame Tadej y se apellide Pogacar. Puesto que el UAE y el esloveno han decidido no enviarlo al envite. En todo caso, no deja de ser una cita especial, más aún para el único equipo español World Tour, que ha querido hacer un homenaje muy visible.

Y es que el equipo español va a tener en esta edición un maillot conmemorativo, en el que pasa de su azul eléctrico habitual blanco con toque azules. Y esto se debe a que es el centenario de su principal patrocinador y benefactor, Telefónica, y por eso le han querido rendir homenaje. En la prenda, los edificios más 'míticos' se verán reflejados en la equipación. "Dicen que la gratitud es la memoria del corazón, y no hay mejor momento que la gran ronda de nuestro país para dar las gracias a tantas generaciones de telefónicos que hicieron algo único, porque creyeron que lo imposible era posible. Telefónica es una historia apasionante de constante transformación y, en La Vuelta, Movistar Team llegará a todos los hogares junto a su emblemática equipación para la carrera", así se mostraba antes de la prueba común.

Un prenda de última generación

Un ejemplo de avance tecnológico e innovación que se refleja en un tejido específico para proporcionar rendimiento profesional ante cualquier situación. Por ahora, la equipación está concebida con la aerodinámica más avanzada para ahorrar hasta el último vatio. Tiene un ajuste y compresión muscular máximos, con un peso de tan solo 110 gramos y un diseño muy singular, con fondo blanco y trazos azules que dibujan los icónicos edificios de Telefónica junto a los lugares más emblemáticos de Madrid.

A por todas

Al Movistar ya se le vió en el Tour de Francia corriendo de una forma muy diferente a la que solía hacerlo, pero salió muy bien y aunque sin victoria de etapa, estuvieron muy cerca de lograrlo. Ahora la Vuelta a España será diferente, puesto su objetivo volverá a ser ayudar con todo al balear a ser campeón. No parece que tenga piernas para ello, más aún con los bloques tan potenten que va a estar en la salida, como UAE, Visma y 10. En todo, habrá que estar pendientes a ver cuál es su estrategia.