CICLISMO

La gran esperanza de Movistar Team para 2025

El equipo español encara la nueva temporada ciclista con muchos jóvenes, con veteranos como Nairo Quintana y con la mirada puesta en alguien que ya ha tenido un año para adaptarse

La gran esperanza de Movistar Team para 2025
Davide Formolo, en un entrenamiento en tierras españolas - @davideformolo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El plantel del Movistar Team ya se encuentra en tierras valencianas y avanza su preparación para la temporada 2025, que afrontará con mayor tranquilidad y en la que tiene depositadas muchas esperanzas.

A ella llega con bajas llamativas, como Aranburu, Lazakano, Samitier... y también con cinco fichajes (Pablo Castrillo, Jefferson Cepeda, Orluis Aular, Natael Tesfatsion y Diego Pescador) y con gente joven, como Iván Romeo, que apunta muy alto. No se prevén más variaciones, aunque el equipo telefónico siempre está muy atento al mercado y no es descartable nada.

De hecho, el pasado año, cuando el bombazo había sido el regreso de Nairo Quintana y todo hacía indicar que sería el protagonista en la presentación del equipo en Madrid, Movistar sorprendía un día antes anunciando el fichaje de Lorenzo Milesi, que era el vigente campeón del mundo contrarreloj sub 23.

Para este año, con más tranquilidad en la lucha por la permanencia en el UCI World Tour, querrán luchar por más victorias que las ocho que lograron el pasado año, aparte de albergar esperanzas en las grandes vueltas, donde sí han brillado en 2024, con Enric Mas, con Einer Rubio, Nairo Quintana...

Los jóvenes de Movistar, a escena

También estarán muy pendientes de lo que pueda hacer el ciclista que más triunfos sumó en 2024, Pelayo Sánchez. Cómo evolucionan jóvenes como Romo o Barrenetxea o un Pablo Castrillo que ha sido el fichaje más mediático tras sus dos triunfos en la última Vuelta a España. O, incluso, si en el salto de Iván Romeo, éste demuestra que lo mucho que apuntaba en categorías inferiores puede ofrecerlo ya a nivel profesional.

Pero hay alguien en el que pocos se fijan y que en Movistar tienen muy presente. Y es un fichaje que en 2024 apenas se ha podido ver, pero que el pasado año aparecía como el gran tapado. Davide Formolo es uno de los veteranos del pelotón. Llegó directamente del UAE Team Emirates, que suele acaparar mucho talento gracias al gran trabajo que lidera Matxin y con el respaldo de haber finalizado en dos ocasiones entre los diez mejores del Giro de Italia y ser noveno de la Vuelta a España hace ya casi una década. En 2024 no pudo destacar y cuando por fin parecía que lograría sumar un triunfo importante, fue descalificado en Luxemburgo.

Formolo será uno de los nombres a tener en cuenta en Movistar en este 2024. Ya asentado en el equipo español, hay muchas esperanzas puestas en que su veteranía aporte puntos y triunfos en un equipo que quiere dar un nuevo salto adelante.