Mikel Landa está en el mejor momento de su carrera, o al menos en uno de los mejores, después de unos años muy irregulares en los que no ha terminado de encontrar sus mejores piernas, esta campaña 2024 ha arrancado un nuevo proyecto en el Soudal Quick-Step, donde tendrá la oportunidad de luchar por grandes cosas, además sobre todo, cumplir con el cometido con el que se le firmó, ayudar a uno de los mejores ciclistas del pelotón, Remco Evenepoel, en la montaña de las grandes vueltas, el que hasta ahora ha sido el gran 'debe' del joven belga. Las veces que han corrido juntos, ya han demostrado buena conexión y piernas, pero antes del Tour de Francia, el gran objetivo del campeón del mundo contra el crono y donde el alavés será su hombre fuerte en la montaña, afrontan la Vuelta al País Vasco, la primera vez donde de verdad se midan casi todos los grandes 'gallos'.
De cara a la cita de casa de Landa, que arranca con una prueba contra el crono, ve como favorito a su compañero, aunque va a depender de lo que haga en la etapa 1, y a partir de ese momento tendrán que valorar "si toca gestionar las diferencias o correr de manera más ofensiva". Aunque lo que si tiene claro es que "el ganador se decidirá por bonificaciones en meta y los esprints intermedios", donde su compañero es un corredor rápido, así que es "optimista". Aunque reconoció que todo dependerá de como se llegue al sábado en la etapa reina de Eibar.
El ex del Bahrain destaca que a sus 34 años tiene mejores piernas que en 2015, el hasta ahora mejor año de su carrera, por eso y aunque lleve sin alzar los brazos desde hace tres años, sigue soñando con todo, de hecho tiene año tiene su objetivo principal en La Vuelta a España, donde tendrá opciones de alzarse con el triunfo, y llevará toda la fuerza de un grupo como el Quick Step para ayudarle a lograrlo. Aunque eso sí, antes estará en el Tour, donde le gustaría seguir "ayudando a Remco", para lo que espera que de cara a la cita francesa la relación esté "más cuajada" y puedan evitar el tercer Tour consecutivo de Jonas Vingegaard, o al menos "subir al podio", aunque no va a ser nada fácil por la competencia que va a haber, ya que además del danés, estarán Tadej Pogacar, que aunque haga doblete con el Giro, estará ahí, y Primoz Roglic, al que siempre hay que tener en cuenta, más aún con todo el Bora apoyándole. Además de posibles sorpresas que puedan aparecer, como los líderes que presenten Lidl e Ineos.