CICLISMO

La gran apuesta del Movistar Team se queda a las puertas de la gloria

Santiago Buitrago se ha impuesto en la etapa reina de la Volta a la Comunidad Valenciana, en la que Pablo Castrillo ha tenido una aventura en solitario que casi lleva a la segunda victoria seguida del Movistar Team

La gran apuesta del Movistar Team se queda a las puertas de la gloria
Pablo Castrillo disputando con el Movistar Team la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2025 - @Movistar_Team
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Vuelta a la Comunidad Valenciana trajo este viernes una de las mejores noticias que se habían producido en los últimos tiempos en el ciclismo español en general y para el Movistar Team en particular, pues Iván Romeo se llevó un tremendo triunfo, su primero como profesional. Y este sábado se ha disputado la etapa reina, y en ella los telefónicos han tenido mucho protagonismo, pero esta vez en la figura de Pablo Castrillo, su gran fichaje, solo que esta vez no ha podido rematar una aventura que le ha llevado a estar más de 30 kilómetros escapado. Esta situación la ha aprovechado Santiago Buitrago para ganar en solitario y vestirse como nuevo líder.

El colombiano fue el más fuerte de la jornada que discurrió entre Oropesa del Mar y el Portell de Morella, con 181 kilómetros, para enfundarse el jersey amarillo como nuevo líder de la general. El corredor cafetero se adjudicó su segunda etapa en esta edición de la ronda valenciana tras un explosivo kilómetro final, en el que no le pudo seguir Joao Almeida, y en el que cazó primero a Jonathan Milan y Jakob Soderquivst y luego al ecuatoriano Jefferson Cepeda para llevarse en solitario la victoria y coronarse como virtual vencedor de la carrera, a falta de la última etapa de este domingo.

Castrillo le puso picante

La gran aventura del día comenzó a 40 kilómetros del final, cuando Castrillo, que en esos momentos era virtual líder de la carrera, saltó de la fuga que llevaba por delante prácticamente toda la jornada, y en ese momento por detrás se encendieron las alarmas y comenzó a tirar con fuerza el UAE Emirates del líder Almeida. Pero la valentía del aragonés no obtuvo premio y su aventura concluyó a 9 kilómetros de meta. Comenzaba la batalla por la etapa y la general. De nuevo movió ficha el Movistar y arrancó con fuerza Cepeda, mientras por detrás se fraccionaba la cabeza del pelotón ante los continuos repechos.

En el inicio del último kilómetro, muy duro hacia arriba, atacaron los Lidel Trek, con Milan y Soderquivst , pero por detrás de ellos saltó como un cohete Buitrago y nadie pudo seguir su ritmo. El colombiano demostró que es el corredor más fuerte de la carrera y se llevó la etapa con 6 segundos de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores y logró encaramarse a lo más alto de la clasificación general. Este domingo concluirá la carrera con la etapa de 105 kilómetros entre Alfafar y Valencia, de perfil completamente llano, por lo que es muy probable que se haya certificado ya la victoria del corredor del Bahrain Victorious.