COPA DEL REY

Gordillo no le trae suerte al Betis

El mito del beticismo fue el encargado de sortear la Final Four de la Copa del Rey de fúbol sala, en la que el Betis ha quedado emparejado con el peor rival posible

 Gordillo no le trae suerte al Betis
El Betis celebra un gol ante el Barça. - @RealBetisFS
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis lograba este pasado viernes la machada al derrotar a domicilio (2-4) al todopoderoso Barça, campeón de todo en los últimos años y líder de la LNFS. No le sirvió para salir de posiciones de descenso, pero al menos sí le valió para no despegarse del Ribera Navarra de Tudela, con el que está empatado a puntos a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

Los verdiblancos están muy enfocados en la Liga y en la salvación, pero no dejan de lado la Copa del Rey, ya que se encuentran muy cerca del título, pues disputarán en el pabellón de San Pablo de Sevilla, los días 18 y 19 de mayo, la Final Four de la misma.

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de semifinales y el Betis ha quedado encuadrado junto al peor rival posible, el Jaén Paraíso Interior. Los jiennenses no sólo son el equipo mejor clasificado en la Liga de los cuatro que disputan la final a cuatro de esta Copa del Rey, sino que en los diez últimos años han jugado ya tres finales de esta competición, que aún no han ganado, y han sido otras tres veces campeones de España.

En la presente temporada, el Jaén Paraíso Interior doblegó al cuadro bético en la capital de Santo Reino por 6-1, mientras que en la vuelta, jugada en el mes de enero de este año, los béticos lograron empatar (5-5) en Amate después de que Raúl Jiménez anotara un tanto en el último minuto.

El Betis superó al Palma en cuartos de final

El Betis se metió en esta Final Four después de derrotar al campeón de la Champions, el Palma FS, por lo que saben que, ante su público, pueden derrotar a cualquiera. Pero los jienenses son también el equipo que más afición desplaza y Sevilla esta cerca como para puedan acudir miles de aficionados a animar a los suyos.

El sorteo ha tenido lugar en el estadio Benito Villamarín de Sevilla y el encargado de sacar las bolas ha sido el mito del beticismo Rafael Gordillo, quien deparó un duelo entre equipos andaluces que, al menos, permitirá a uno de ellos optar a la Copa del Rey en su tierra.

El actual director de Relaciones Institucionales del Real Betis Balompié decidió que el otro cruce los disputaran el vigente campeón de la Supercopa, Jimbee Cartagena, y el Servigroup Peñíscola, que no vive ahora mismo su mejor racha y casi se ha despedido del 'play off' por el título.

Las semifinales de esta Copa del Rey de fútbol sala 2024 se disputarán el 18 de mayo en el Palacio de los Deportes de San Pablo; y la final, al día siguiente en este mismo pabellón hispalense.